
La mayoría de las alertas se generaron por inspecciones de oficio y tomas de muestras de productos, si bien a veces media denuncia del consumidor, lo que deriva en alerta si la administración comprueba que el producto es peligroso.

La directora de Consumo de Sola anunció que a partir de septiembre se iniciarán varias campañas de inspección dirigidas a los sectores más reclamados por los consumidores.
La Dirección General de Consumo inspeccionará también el transporte de viajeros por avión, los motivos de los retrasos que afectan al aeropuerto de Barajas, así como el funcionamiento de los buscadores de vuelo de las compañías aéreas y las agencias de viaje.

El Portal del Consumidor, 'Consumadrid' permite a
cualquier ciudadano o empresa comunicar a la Comunidad la existencia de un producto inseguro. Además, ofrece información actualizada de las alertas que generan tanto Madrid como el resto de comunidades.
Envasados
Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha durante este mes de agosto una campaña para asegurar tanto la calidad correcta de los productos envasados ofrecidos en los establecimientos comerciales como que se cumple lo anunciado, como ha informado este jueves el Consistorio a través de un comunicado.
Se trata de una campaña del Instituto Municipal de Consumo que abarca artículos envasados tanto alimenticios como otros que no lo son. El etiquetado de cualquier producto no debe inducir a error al comprador sobre sus características y, en particular, sobre la naturaleza, identidad, cualidades, composición, duración, origen o procedencia, modo de fabricación o de obtención y cantidad.