www.madridiario.es
La Comunidad retira 49 productos por inseguros

La Comunidad retira 49 productos por inseguros

jueves 11 de agosto de 2011, 00:00h
Los pequeños electrodomésticos y los juguetes son los productos que que más alertas han hecho saltar en la inspección de Consumo de la Comunidad de Madrid este 2011, con 49 tipos de productos retirados, según informó la directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola.
Hasta la fecha se ha alertado en 2011 sobre 49 productos inseguros o peligrosos no alimentarios, con 41.520 unidades destruidas. En todo el año 2010 fueron 81 los prductos que incumplían la normativa de seguridad y se retiraron del mercado más de 140.000 unidades.

Martínez de Sola destacó que Madrid “es una de las regiones más activas en materia de Consumo y una de las más reconocidas de toda la Unión Europea”. También resaltó que el 28 por ciento de las alertas no alimentarias de la región en lo que va de año corresponden a notificaciones voluntarias de fabricantes de vehículos.

La mayoría de las alertas se generaron por inspecciones de oficio y tomas de muestras de productos, si bien a veces media denuncia del consumidor, lo que deriva en alerta si la administración comprueba que el producto es peligroso.

A partir de septiembre
La directora de Consumo de Sola anunció que a partir de septiembre se iniciarán varias campañas de inspección dirigidas a los sectores más reclamados por los consumidores.

La Dirección General de Consumo inspeccionará también el transporte de viajeros por avión, los motivos de los retrasos que afectan al aeropuerto de Barajas, así como el funcionamiento de los buscadores de vuelo de las compañías aéreas y las agencias de viaje.

Asimismo, la Comunidad inspeccionará el sector de las telecomunicaciones, uno de los que más reclamaciones acumula. Esta nueva campaña se centrará en el cobro de servicios no solicitados, las altas y bajas de las suscripciones, las llamadas reiterativas para ofrecer nuevos productos y los cambios de compañía.

El Portal del Consumidor, 'Consumadrid' permite a
cualquier ciudadano o empresa comunicar a la Comunidad la existencia de un producto inseguro. Además, ofrece información actualizada de las alertas que generan tanto Madrid como el resto de comunidades.

Envasados
Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha durante este mes de agosto una campaña para asegurar tanto la calidad correcta de los productos envasados ofrecidos en los establecimientos comerciales como que se cumple lo anunciado, como ha informado este jueves el Consistorio a través de un comunicado.

Se trata de una campaña del Instituto Municipal de Consumo que abarca artículos envasados tanto alimenticios como otros que no lo son. El etiquetado de cualquier producto no debe inducir a error al comprador sobre sus características y, en particular, sobre la naturaleza, identidad, cualidades, composición, duración, origen o procedencia, modo de fabricación o de obtención y cantidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios