www.madridiario.es
Concluye el encierro de Magerit tras alcanzar un acuerdo con la Comunidad

Concluye el encierro de Magerit tras alcanzar un acuerdo con la Comunidad

Por MDO/E.P.
viernes 22 de julio de 2011, 00:00h
Tras 135 días de encierro y movilizaciones, los usuarios, familiares y trabajadores del Centro Ocupacional de personas con discapacidad intelectual Magerit, enclavado en Carabanchel, han decidido este jueves por unanimidad poner fin al encierro tras aceptar el principio de acuerdo alcanzado el martes con la Comunidad de Madrid.
Así lo ha indicado esta noche el representante de la Plataforma Magerit, Luis Álvarez, quien ha valorado la actitud de "diálogo" y el interés de llegar a un acuerdo del nuevo consejero de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

El martes pasado la comisión de seguimiento de la Plataforma y la consejería alcanzaron un principio de acuerdo. El preacuerdo, según Álvarez, consiste en esperar a los informes sobre el estado de los edificios del Magerit -que se prevé que estén listos en el mes de agosto-, y si estos determinan que son "utilizables" volverán a ellos. En caso contrario, aceptarán la propuesta que el consejero hizo a la comisión de seguimiento de que trabajadores y usuarios del Magerit sean trasladados al centro Juan Ramón Jiménez de Leganés.

El encierro concluirá mañana, viernes, a medianoche tras una fiesta de despedida que empezará a las ocho de la tarde.

La protesta arrancó el 8 de marzo pasado cuando el Servicio Regional de Bienestar Social decidió cerrar, en el plazo de 48 horas, por motivos de seguridad, tres centros para personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid: Magerit y Fray Bernardino, ambos en Carabanchel, y el CADP de Arganda.

La Comunidad lo celebra
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha manifestado que el acuerdo cerrado con las familias del Magerit lo han celebrado "todas las partes" y ha subrayado que están a la espera del informe del CEDEX sobre el estado del edificio.

Sobre este aspecto, Victoria ha subrayado que el Gobierno regional "está a la espera" de obtener sus conclusiones. "Lo está realizando un órgano ajeno a la Comunidad de Madrid, un órgano de total solvencia y garantías técnicas. Estamos a la espera de lo que nos pueda decir", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios