www.madridiario.es
'Acampada Vida' abandona Sol tras recoger 13.000 firmas contra el aborto en una semana

'Acampada Vida' abandona Sol tras recoger 13.000 firmas contra el aborto en una semana

Por MDO/Efe
domingo 10 de julio de 2011, 00:00h
La "Acampada vida", organizada por los miembros de la asociación Derecho a Vivir, ha levantado este domingo el campamento que tenía instalado desde hace una semana en la Puerta del Sol, después de que durante estos días hayan recogido entre 13.000 y 14.000 firmas contra la Ley del Aborto. Así lo ha explicado uno de los integrantes de 'Acampada vida', Álvaro Ortega, que ha confirmado que ya habían recogido el puesto de información que habían montado en la plaza y se habían marchado de Sol.
Ortega ha hecho un balance "muy positivo" de esta iniciativa, cuyo objetivo era informar a la ciudadanía de los contenidos de la Ley del Aborto y recoger firmas en su contra. Desde el pasado 3 de julio, cuando se instaló la carpa en la Puerta del Sol (a escasos metros del puesto de información que el Movimiento 15-M dejó en la plaza), este grupo ha reunido entre 13.000 y 14.000 firmas, según ha calculado Ortega.

Pero las personas a las que han informado han sido muchas más, por encima de las 30.000, según sus estimaciones. Ha explicado que durante esta semana se ha acercado al punto de información mucha gente que desconocía la Ley del Aborto; algunos de ellos, según Ortega, acudían con planteamientos a favor de esta práctica, aunque tras hablar con los miembros de la Acampada Vida cambiaron su opinión y firmaron contra la norma.

No obstante, otras personas que se acercaban al puesto de información han mantenido su postura favorable al aborto, aunque la confrontación de opiniones ha permitido mantener interesantes debates. Todo ello ha supuesto una "experiencia enriquecedora", según Ortega, que ha destacado la generosidad de la gente, que no sólo ofrecía sus firmas, sino que ayudaba a los acampados con alimentos y bebidas.

Con todo, también ha habido alguna mala experiencia, como la protesta que este sábado a mediodía protagonizó un grupo de unas quince feministas, que rodearon la acampada antiabortista con arena teñida de color rosa para señalizarla como "zona de peligro para la libertad de las mujeres".

"Una provocación en toda regla"

Durante la protesta, varias jóvenes mostraron carteles con leyendas como 'Zona 'prohivida' a la libertad' o '¡Cuidado! Alto riesgo de intromisión en tu intimidad', y leyeron un manifiesto en el que defendían "el derecho a la vida, pero una vida con derechos" y "el derecho a nuestras propias vidas y a nuestros propios cuerpos, a decidir y a una maternidad libre".

Pese a que no se registraron incidentes, los miembros de Derecho a Vivir opinaron que se trató de un "acto de provocación en toda regla". Ortega ha insistido en que la 'Acampada Vida' ha cumplido los objetivos que se había marcado, y ha señalado que otros miembros de la asociación han imitado la iniciativa en Valladolid, levantando su propio campamento informativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios