www.madridiario.es

El 18 de julio se conocerá quienes pueden acceder al instituto San Mateo

El Bachillerato de Excelencia dispara el número de aspirantes a 'alumno brillante'

El Bachillerato de Excelencia dispara el número de aspirantes a 'alumno brillante'

miércoles 06 de julio de 2011, 00:00h
Los aspirantes a alumno brillante se han multiplicado entre los estudiantes de 4º de la ESO de la Comunidad. En 2010, 1.554 escolares se presentaron a la prueba de Premios Extraordinarios de Secundaria, que reconoce con 1.000 euros, un viaje y un diploma a aquellos que han obtenido mejores calificaciones a lo largo del curso. Este año, las peticiones para presentarse se han disparado un 31%.
El Bachillerato de Excelencia que la Comunidad de Madrid implantará a partir del año que viene ha sido el reclamo que ha llevado a 2.278 alumnos, 724 más que el año pasado, a participar en el examen que se celebra este jueves 7 de julio. El premio es doble, ya que, además de los reconocimientos anteriormente mencionados, los alumnos que saquen la nota más alta tendrán la posibilidad de formar parte de forma directa de la primera promoción del nuevo bachillerato de alta cualificación.

Si así lo desean, los agraciados podrán acudir al Instituto San Mateo, el primero de la futura red de centros de Bachillerato de Excelencia que Esperanza Aguirre, prometió poner en marcha durante la campaña electoral. El centro contará, según la propia presidenta regional, con los "mejores profesores del sistema", que recibirán un complemento salarial por su labor, además de los medios tecnológicos "más avanzados".

Horacio Silvestre, director del nuevo Bachillerato de Excelencia en el IES San Mateo.Estará dirigido por Horacio Silvestre Landobre, catedrático de Latín, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid (1992) y Premio Extraordinario en el grado de Doctor. Una Comisión Interuniversitaria, cuyos miembros ya han sido seleccionados, se ocupará de reclutar a los docentes y asesorar en materia académica. El San Mateo ofrecerá una modalidad de Ciencias y Tecnología y otra de Humanidades y Ciencias Sociales.

Los resultados, el 18
La de este jueves es la tercera edición de los Premios Extraordinarios de Secundaria. La Comunidad de Madrid los instauró en 2009 para estimular a los mejores estudiantes y animarles a que prosigan sus estudios tras la educación obligatoria. Para presentarse al mismo, los escolares han tenido que obtener una nota media mayor o igual a 7 en la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de 3º de la ESO y una nota mayor o igual a 8 en las materias fundamentales de 4º (Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua Extranjera y Ciencias Sociales, Geografía e Historia).

El examen que da acceso a los premios y al San Mateo de este jueves comenzará a las 9.30 horas en siete centros de la Comunidad: el Virgen de la Paloma (Madrid), el Pablo Neruda, Gabriel García Márquez y Cabrera Infante (Leganés), el Juan de Mairena (San Sebastián de los Reyes), el Antonio Machado (Alcalá de Henares) y el Gerardo Diego (Pozuelo de Alarcón). Constará una primera parte de Lengua y Ciencias Sociales (90 minutos), otra dedicada a Matemáticas (1 hora) y una tercera de Lengua Extranjera.

La Consejería de Educación publicará los resultados de la prueba el próximo 18 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios