www.madridiario.es
Visitas guiadas, sendas y talleres en puente

Visitas guiadas, sendas y talleres en puente

Por MDO/E.P.
jueves 23 de junio de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha preparado para este fin de semana un programa especial de actividades en su red de Centros de Educación Ambiental (CEA) con motivo de la celebración por puente del Corpus, que incluye visitas guiadas, talleres y sendas para acercarse a la fauna y la flora de la región, entre otras 30 actividades medioambientales. 
Según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado, la oferta comienza el jueves, aunque se desarrollara especialmente en el fin de semana, cuando se sucederán las actividades organizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en distintos centros de la región. Todas ellas, de distinta temática, quieren transmitir, especialmente entre los mas pequeños, el respeto por la naturaleza y dar a conocer la riqueza natural de nuestra región.

Así ocurre, por ejemplo, con la visita temática que se ha preparado en el CEA Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo del Escorial) para la mañana del sábado. A través de un recorrido por la zona, los participantes, acompañados por un guía, descubrirán los secretos del Monte Abantos y sus alrededores.

Si se prefiere contemplar la fauna, también para el sábado, y dirigida a todos los públicos, se desarrollará en El Águila (Chapinería) una visita guiada por el primillar y el área colindante en el que un técnico dará a conocer las distintas especies que habitan en el encinar, sus costumbres y la necesidad de su conservación.

Entre las actividades, también destacan los talleres, como los propuestos para el domingo en el CEA de Polvoranca. Por un lado, el público que hasta allí se acerque podrá participar en una jornada de cosecha del cereal, en la que aprenderá a reconocer las distintas variedades de trigo, avena, cebada y centeno y los sistemas de rotación de secano. Por otro, en un segundo taller, los más pequeños podrán descubrir las miles de posibilidades que otorga la energía solar, comprobando, y haciendo con sus propias manos, que aparatos como hornos, linternas, radios y juguetes funcionen gracias a ella.

La red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid está integrada por once oficinas situadas en: Polvoranca (Leganés), Manzanares (Manzanares el Real), Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), El Águila (Chapinería), Caserío de Henares (San Fernando de Henares), El Campillo (Rivas-Vaciamadrid), Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), El Cuadrón (Garganta de los Montes), Valle de la Fuenfría (Cercedilla), Puente del Perdón (Rascafría) y Bosque Sur (Fuenlabrada). Además, los CEA también se apoyan en varios centros asociados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios