www.madridiario.es
Serpiente de verano

Serpiente de verano

jueves 23 de junio de 2011, 00:00h
La serpiente del verano amenaza con convertirse en un quiste con final infinito. A decir verdad las dos culebrones más cotizadas por los medios y con unas dosis de morbo son el Kun y el Real Madrid y Cesc y el Barcelona. Ambos se acercan poco a poco a sus inciertos destinos, aunque mantienen la atención veraniega.

Pero en medio de estos dos asaltos que se van desarrollando por sí solos y con pequeños empujones de los protagonistas, estamos asistiendo a un escenario de renovación, sobre todo en la casa blanca, que no satisface a sus seguidores. Y eso es algo que debe saber el Presidente Florentino. Las compras compulsivas de extranjeros que están llenando el vestuario de jugadores que nada tienen que ver con el club no suelen tener mucha aceptación entre la parroquia blanca. Ya lo vivió Pérez en su anterior etapa.

Es cierto que ahora es Mouriño uno de los protagonistas en este mercado deportivo y la afición está con él, pero un poco de precaución no vendría mal. Es mejor tener la confianza incondicional que haber traspasado la línea de lo que el Bernabeu considera como fracaso. El Presidente, que conoce a su público desde el palco y desde su abono de tantos años, sabe de lo que hablo. Precaución y más acierto en la elección de jugadores.

Para empezar no estaría mal que las compras se hiciesen entre deportistas que estuvieran a pleno rendimiento. El Madrid parece el tonto del mercado. Cada vez que adquiere un jugador o está lesionado o tiene que pasar por el quirófano, tal y como le sucede con los alemanes de este verano o como ocurrió con Kaká, que no ha vuelto a ser el que jugó en el Milán por el que se pagó lo que se pagó. Eso sin entrar a analizar los diez millones de euros pagados, según los medios de comunicación, por un joven central que todavía está por ver el resultado final; o el montante económico por un delantero centro, también brasileño, con fama de polémico.

La temporada y el juego dan y quitan razones. Si la elección fuese Agüero, a pesar de sus preferencias antimadridistas anunciadas en el pasado de las que se ha arrepentido, según parece, sería una opción acertada. El argentino ha demostrado ser un digno candidato a ocupar el nueve del Madrid. Ser es el mejor delantero centro de los que juegan en Europa, hoy por hoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios