www.madridiario.es
Este verano hay riesgo alto de incendios en la región

Este verano hay riesgo alto de incendios en la región

Por MDO/E.P.
miércoles 01 de junio de 2011, 00:00h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid en funciones, Francisco Granados, ha presentado este miércoles el operativo de la Campaña de Protección Civil contra Incendios Forestales (INFOMA), dispuesto ya en su totalidad, una campaña que arranca con un "riesgo muy alto" de fuegos debido a la elevada vegetación y maleza, según explicó el consejero.
La campaña Infoma se desarrollará hasta el 30 de septiembre, época considerada de máximo riesgo de incendios forestales. En total se invertirán 41 millones de euros, trabajarán cerca de 2.400 profesionales con 590 vehículos y 9 helicópteros para conseguir una extinción más rápida y eficaz.

Cuatro de ellos tienen como objetivo el traslado de las brigadas helitransportadas, otros cuatro se dedicarán a la extinción, por medio de la descarga de agua, y uno más realizará tareas de coordinación de los medios en los siniestros.

Las brigadas helitransportadas están ubicadas en Morata de Tajuña, Valdemorillo, Bustarviejo y Navas del Rey, desde donde salen para transportar al personal de intervención rápida hasta los lugares más próximos al incendio que se quiere apagar. Los helicópteros bombarderos, que son utilizados para extinguir echando agua directamente sobre las llamas, tienen su base en Lozoyuela, Las Rozas, San Martín de Valdeiglesias y Navacerrada. La aeronave destinada a coordinación tiene su ubicación habitual en Las Rozas.

Uno de estos helicópteros ha participado este miércoles en Navacerada en el simulacro de respuesta a un incendio forestal, y que ha estado presidido por el consejero del Interior en funciones. También han trabajado retenes de incendios y camiones de bomberos, entre otras unidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios