www.madridiario.es
Actividades culturales, domingo 29 de mayo

Actividades culturales, domingo 29 de mayo

sábado 28 de mayo de 2011, 00:00h
Este domingo, los libros toman el paseo de Coches del parque del Retiro. Los madrileños podrán pasear entre los más de 447 expositores presentes en una edición, la número 70, que este año está dedicada a la literatura alemana. Además, habrá un buen número de conciertos de música clásica en varios distritos de la capital, como Moncloa o Chamartín.
10.00 horas. Música clásica. Concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio Joaquín Turina. Lugar: Centro Cultural Nicolás Salmerón, c/ Mantuano, 51 (Chamartín).

10.30 horas. Literatura. Un paseo por el parque de los Libros. De nuevo El Retiro se convierte en librería más grande España. La 70ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que cuenta con 447 expositores y 349 casetas, invita a pasear, conocer y adentrarse en el universo de los libros. Este domingo, tus escritores favoritos estarán firmando sus ejemplares en la Feria. Además a lo largo del paseo el visitante será sorprendido por música, cuentacuentos, talleres, cortometrajes, charlas, encuentros con los autores o encuentros profesionales. La feria tendrá lugar hasta el 12 de junio. Días laborables de 11 a 14 y de 18 a 21,30 horas. Sábado y domingo, de 10,30 a 14,30 y de 17 a 21,30 horas. Lugar: Feria del Libro. Paseo de Coches del Retiro.

12.00 horas. Música. Ciclo de Primavera: Conciertos de la Banda Municipal. Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el Retiro, dirigida por el maestro Juan Foriscot Riba. Obras de V. Llorens, R. Chapí, J. Gómez, J.M. Martín Domingo, J. Guerrero y A. Vives. Lugar: Templete de música del Parque del Retiro.

12.00 horas. Concierto matinal. Actuación del Trío de ópera y zarzuela con un programa específico para dúos de ópera y zarzuela. Intérpretes: Mercedes Carlín (soprano); Vicente Lacárcel (barítono); y Manuel Valencia (piano). Lugar: Centro Cultural Casa del Reloj (Nave de Terneras), paseo de la Chopera, 14-10 (Arganzuela).

18.00 horas. Música. Distrito 9: clásica total 'Especial Centenario de Mahler'. Concierto que incluirá dos piezas del autor Gustav Mahler, 'Kindertotenlieder' (Canciones de los niños muertos) y 'Lieder eines Fahrenden Gesellen' (Canciones del caminante). Lugar: Centro Cultural Moncloa, plaza de la Moncloa nº 1 (Moncloa-Aravaca).

18.00 horas. Teatro infantil, a partir de 4 años. 'Cuentos del maíz' es el título de la actuación de Residui Teatro. El personaje de Lola vive en una gran maleta-casa con la que gira por el mundo. Va contando historias recogidas en sus viajes a América Latina, la tierra del maíz. Con el Tucán Enano los niños vuelan sobre los montes de Ecuador, bajo los ríos de Argentina y entre las nubes de Perú. Lugar: Auditorio Carmen Laforet, c/ Jazmín, 46 (Ciudad Lineal).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios