www.madridiario.es
Más de 2.600 aspirantes se examinan para lograr una de las 79 plazas de bombero de la Comunidad

Más de 2.600 aspirantes se examinan para lograr una de las 79 plazas de bombero de la Comunidad

sábado 28 de mayo de 2011, 00:00h
Casi 2.660 personas se han examinado este sábado para ingresar en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Así, 2.659 candidatos optarán a 79 plazas para las categorías de bombero especialista y bombero conductor, y 1.252 de los aspirantes también se presentan a la categoría de bombero conductor.
 Las primeras pruebas psicotécnicas y teóricas se han celebrado este sábado, desde las cuatro de la tarde, en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Así, los candidatos han tenido que contestar por escrito a 180 preguntas, distribuidas en dos cuestionarios de preguntas tipo test. El primer cuestionario consta de 45 preguntas de carácter psicotécnico que versan sobre razonamiento abstracto y concreto, razonamiento espacial y medición de la atención.

El segundo cuestionario, que se ha entregado a los aspirantes una vez cumplido el tiempo destinado a la prueba anterior (45 minutos), está compuesto por 135 preguntas y los candidatos disponían de un tiempo máximo de 135 minutos para contestar.

El temario para los opositores a bomberos se centra en la legislación general del ordenamiento constitucional y la referida, en concreto, a protección civil, prevención y extinción de incendios y planes de emergencia. Además, recoge también el desarrollo de conocimientos sobre función pública y los aspirantes a bombero deberán conocer también la Norma Básica de Protección Civil y el Código Técnico de la Edificación, documentos elementales para el desarrollo de su labor, ya que aborda cuestiones relacionadas con la seguridad en el caso de incendios o siniestros en construcciones.

Segunda prueba, aptitudes físicas

Otros documentos relevantes que deben conocer los futuros bomberos son el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA), el Plan Territorial de Protección Civil (Platercam) y determinados capítulos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Los aspirantes deberán contestar también a preguntas sobre aspectos organizativos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como de otros medios y recursos existentes en materia de prevención, extinción de incendios y salvamentos.

Este primer ejercicio tiene carácter eliminatorio y sólo los aspirantes que lo superan accederán a la segunda fase selectiva, en la que se realizarán posteriormente las pruebas de aptitud física.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios