www.madridiario.es
Sindicatos y empresas alcanzan un principio de acuerdo en Ayuda a Domicilio

Sindicatos y empresas alcanzan un principio de acuerdo en Ayuda a Domicilio

Por MDO/Efe
viernes 20 de mayo de 2011, 00:00h
La patronal Asemad y los sindicatos CCOO y UGT han llegado esta madrugada a un preacuerdo que puede poner fin al conflicto en el sector de ayuda a domicilio, en huelga indefinida desde el pasado día 18, ha informado este viernes Comisiones.
De momento, las movilizaciones previstas están suspendidas, incluida la concentración programada para este viernes, a la espera de que las trabajadoras decidan a las 17 horas en asamblea si continúan con la huelga y las movilizaciones o se da definitivamente por bueno el preacuerdo.

CCOO ha manifestado en un comunicado que "las movilizaciones de las trabajadoras y su fortaleza han conseguido que la patronal desista de sus pretensiones iniciales de congelar los salarios, imponer la disponibilidad total, rebajar días de permiso y vacaciones, recortar prestaciones en las bajas por enfermedad".

En el preacuerdo, afirma, "todas estas pretensiones desaparecen, el articulado del convenio se queda como está y en el apartado económico se propone una subida salarial de un 3,8% para el año 2011 y una paga de 130 euros para compensar los emolumentos perdidos en el año 2010 durante la negociación del convenio". Asimismo no se descontarán las jornadas de huelga a las trabajadoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios