www.madridiario.es

Unas 300 personas se quedan a dormir

Tranquilidad en la Puerta del Sol tras la quinta noche de acampada

Tranquilidad en la Puerta del Sol tras la quinta noche de acampada

Por MDO/E.P.
viernes 20 de mayo de 2011, 00:00h
La acampada ocupa ya casi la mitad de la extensión de la Puerta del Sol. Sus inquilinos están cada vez están más organizados. Este viernes por la mañana se respiraba tranquilidad y ganas de seguir luchando pese a las incomodidades.
Aunque pasadas las dos de la madrugada, los asistentes superaban el millar, al final, los que se han quedado a dormir bajo las lonas vienen a ser los mismos que en noches anteriores, que utilizan estas horas para seguir organizándose y reflexionando de cada al próximo domingo.

Alimentación no les falta. De hecho, ya han pedido a la gente que no lleven más comida porque se les estropea. Sin embargo, alrededor de las cuatro de la mañana sí que han necesitado aceite y gasolina para el generador, porque se iban a quedar sin luz. La limpieza es otra de sus tareas, y pasada la noche, la comisión encargada de ello se ha puesto a trabajar, al igual que los operarios del Ayuntamiento de Madrid que, con las máquinas, ya se han habituado a limpiar las calles con la presencia de los manifestantes.

Asimismo, antes de la gran asamblea que, al igual que ayer, los asistentes esperan que sea multitudinaria -centenares de personas escucharon y aportaron propuestas-, las comisiones de grupo se van a reunir a las 11 horas, en la esquina de la plaza con la calle Arenal para coordinarse.

Los asistentes a la concentración recibieron al grito de "insumisión" la decisión de la Junta Electoral Central de vetar las concentraciones para el próximo sábado y domingo. En la emblemática plaza madrileña se conformaron pequeñas asambleas por parte de los organizadores y se desencadenaron  gritos de "insumisión" por parte de los asistentes.

La Junta Electoral Central ha determinado que las concentraciones y manifestaciones del movimiento 15 de mayo no se podrán celebrar entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación en las elecciones autonómicas y municipales.

Mudos como protesta
Acampada en la Puerta del SolEl movimiento de protesta ha convocado a la ciudadanía para desahogar su descontento en un "grito mudo" a las 0.05 horas de la madrugada del viernes al sábado.

En un comunicado difundido a través de la página que el movimiento utiliza para hacer público en la red su actividad, se insta a la gente que acuda a la estatua del Oso y el madroño de Sol con trozos de cinta para taparse la boca. A las 00.05 horas se hará señales a través de los megáfonos y se procederá a quitar la cinta y dar "el grito mudo al cielo" con el objetivo de "aunar todas las fuerzas hacia la conciencia colectiva". Asimismo, el movimiento ha anunciado que durante todo el viernes se darán "abrazos gratis" en la avenida de la Gran Vía para "consolarnos por la crisis".

A las 19.30 horas habrá espectáculos de clown en Plaza España y a las 20 horas en Callao. Dos horas más tarde está programado una escenificación de danza y teatro en la propia Puerta del Sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios