www.madridiario.es

Tiene capacidad para gestionar 16.450 toneladas de escombro cada año

Villarejo de Salvanés transforma un antiguo vertedero en una planta de agrupamiento de residuos

jueves 03 de mayo de 2007, 00:00h
La región cuenta con una nueva instalación de agrupamiento de residuos, inaugurada en la parcela que hasta ahora ocupaba un antiguo vertedero de residuos inertes en Villarejo de Salvanés. Esta actuación pretende facilitar el reciclaje mediante una infraestructura equipada para recibir, separar y almacenar escombros y residuos vegetales que, a continuación, se trasladarán a las plantas de tratamiento de la Comunidad de Madrid
La nueva infraestructura ocupa una extensión de 6.500 metros cuadrados, tiene capacidad para gestionar 16.450 toneladas de escombro cada año y dará servicio a una población aproximada de 33.000 habitantes.

Previamente a esta construcción, se ha llevado a cabo la restauración y sellado del citado vertedero, para lo que se ha actuado sobre una superficie de 21.000 metros cuadrados en la que se han dispuesto dos capas de tierras especiales y se ha llevado a cabo el perfilado de los taludes para garantizar la estabilidad y seguridad de la zona.

Con el objetivo de integrar el vertedero en el paisaje natural y, por tanto, eliminar el impacto ambiental y visual del antiguo vertedero, se ha procedido a la siembra con especies herbáceas de una extensión de 14.500 metros y a la plantación de 355 especies arbóreas y arbustivas autóctonas.

Esta iniciativa, incluida en el Plan de Gestión Integrada de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) de la Comunidad de Madrid 2002-2011, ha supuesto una inversión de 955.000 euros cofinanciados por la Unión Europea y el Ejecutivo regional.

La construcción de este centro incluye la instalación de equipos de tratamiento de escombros móviles y fijos, entre ellos, una báscula, un almacén para los residuos tóxicos y peligrosos que pudieran llegar al centro, un camión, una pala cargadora y una trituradora-desfibradora de residuos vegetales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios