www.madridiario.es

Ministerio de Vivienda, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento firman un convenio para financiar las obras

Medio millar de viviendas de Móstoles serán rehabilitadas

Por MDO/Efe
jueves 03 de mayo de 2007, 00:00h
Medio millar de viviendas de la plaza de Nicaragua de Móstoles serán rehabilitadas por el ministerio de Vivienda, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y los propios vecinos, con una inversión de 7,1 millones de euros.
El alcalde, Esteban Parro, anunció este jueves que ha firmado un convenio con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, el consejero de Ordenación de Medio Ambiente y Territorio, Mariano Zabía, para desarrollar la rehabilitación integral de este barrio.

El regidor mostoleño explicó que, "dada la progresiva degradación arquitectónica, urbanística y social en que se encuentra esta zona, hemos alcanzado un acuerdo para financiar el proyecto de remodelación del barrio".

Las tres administraciones, según Parro, "han considerado necesaria" la financiación de las actuaciones en esta área, por lo que el ministerio de Vivienda aportará 2,25 millones de euros; la Comunidad de Madrid subvencionará 1,42 millones de euros; y los vecinos asumirán 3,43 millones.

El Ayuntamiento subvencionará el cien por cien del coste de los tributos locales por razón de las obras y se ha comprometido a la agilización en la concesión de las licencias de obras.

La Oficina Comarcal de Rehabilitación de Edificios (OCRE), dependiente del Gobierno regional, actuará como gestor de las actuaciones y asesorará a los propietarios de las viviendas en materia técnica, jurídica y económico-administrativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios