www.madridiario.es
La Camilo José Cela inviste a Negroponte y Hernández con el Honoris Causa

La Camilo José Cela inviste a Negroponte y Hernández con el Honoris Causa

viernes 05 de noviembre de 2010, 00:00h
El arquitecto y director del MIT (Media Lab), Nicholas Negroponte, y el director mundial de proyectos emergentes de Google, Bernardo Hernández González, han sido investidos Doctores 'Honoris Causa' por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. 
El reconocido "visionario” del mundo digital y de sus implicaciones en la economía y en la sociedad del futuro, ha destacado en su discurso la importancia de la enseñanza como clave para solucionar todos los problemas del mundo. Junto a Negroponte ha sido investido Bernardo Hernández, Director Mundial de Productos Emergentes de Google, en un acto celebrado en la mañana del jueves en el campus universitario de Villafranca del Castillo (Villanueva de la Cañada), en el que los designados han sido amadrinados por la ministra de Ciencia e Innovación, Doña Cristina Garmendia.

Tras la lectura del Acta de Nombramiento, a cargo de Don José Luis Delso, secretario general de la UCJC, ambos han recibido la bienvenida al claustro del presidente de la Universidad, Don Felipe Segovia Olmo, quien ha destacado la talla ejemplar de ambos creadores en el reto de ayudar a las personas a ser mejores, y ha concluido que, gracias a talentos como los suyos, es posible el avance en la historia de la civilización.

Por su parte, Cristina Garmendia ha destacado la capacidad de ambos doctores como artífices de los proyectos transformadores de nuestra economía y nuestra sociedad, señalando que sólo siguiendo su ejemplo avanzaremos en la difusión de la cultura, ya que ambos no sólo han comprendido la misión de las nuevas tecnologías, sino que además han liderado la innovación en todos sus proyectos.

Junto al título que les acredita como Doctores 'Honoris Causa' ambos han recibido el birrete laureado, de manos del Rector de la UCJC, Don Rafael Cortés Elvira y el resto de atributos que conlleva esta distinción: el libro de la ciencia, que ambos se comprometen a cultivar y difundir; el anillo, como emblema del privilegio de firmar y sellar los dictámenes, consultas y arbitrajes en sus respectivas especialidades y los guantes blancos, que simbolizan la pureza que los dos deben de conservar.

Los discursos de envestidura
La revolución digital, y los cambios que supone han centrado el discurso de Bernardo Hernández González, director mundial de proyectos de Google quien ha destacado el cambio estructural producido por esta dinámica, que ha dado lugar al fenómeno de la innovación tecnológica, capaz de transformar cualquier sector social. Empresas como Google, Tuenti o Idealista –ha dicho- no serían posibles sin esta transformación. "¿Quién iba a decirnos –ha concluido- que Google, que no existía hace 10 años, pudiera responder, a día de hoy, más de 2.500.000 de preguntas al día?"

Por su parte, Negroponte ha asegurado en su discurso que los grandes problemas del mundo, la guerra, la pobreza o la conservación del medio ambiente, sólo tienen una solución y tiene que ver con la educación. Sin ella es imposible acabar con el aislamiento, pero gracias a la educación, tenemos la esperanza para crear un lugar mejor en el mundo. Con la tecnología podemos acabar con el aislamiento y hacer del mundo un lugar mejor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios