www.madridiario.es
Tres de los cinco mejores institutos de la región se encuentran en Tres Cantos

Tres de los cinco mejores institutos de la región se encuentran en Tres Cantos

Por MDO
martes 15 de febrero de 2011, 00:00h
La Consejería de Educación de la Comunidad ha dado a conocer los cinco mejores institutos públicos en calidad de resultados de la región, de los cuales tres están situados en Tres Cantos.
Los últimos resultados del Informe sobre la Equidad en los Institutos Públicos de la Comunidad de Madrid sitúan a este municipio como líder en resultados positivos por la calidad de sus institutos. Concretamente, los centros tricantinos que mejores datos han obtenido son el 'Antonio López', el 'José Luis Sampedro' y el 'Jorge Manrique'.

Buena muestra de ello es el hecho de que la nota media de los alumnos de la región se sitúa en 530 puntos en el año 2010, cifra ampliamente superada por los 633 puntos del instituto 'Antonio López', los 632 del 'José Luis Sampedro' y los 626 del 'Jorge Manrique'.

"Me siento especialmente orgulloso y feliz por estos magníficos resultados obtenidos por nuestros alumnos", ha explicado el alcalde de Tres Cantos, José Folgado, y ha añadido: "la educación es lo que hace libres a las personas y garantiza a los jóvenes la posibilidad de realizar su proyecto vital. Por ello, no hemos escatimado esfuerzos de inversión en los centros educativos del municipio y hemos apoyado firmemente el programa de Bilingüismo en estos últimos cuatro años".

Por su parte, la concejala de Educación de la localidad, Manuela Gómez, ha felicitado "a todos los alumnos en primer lugar, pero también a sus profesores, directores de los centros, AMPAS, consejo escolar y padres".

Tres cantos ha pasado de cuatro colegios públicos a ocho, impartiendo sus clases en español-inglés, lo que significa un porcentaje sin parangón en toda la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios