www.madridiario.es
Desconvocado el acto de los partidarios de Jiménez

Desconvocado el acto de los partidarios de Jiménez

Por MDO/E.P.
miércoles 16 de febrero de 2011, 00:00h
Miembros del PSOE que apoyaron a la ministra Trinidad Jiménez en las primarias del mes de octubre y que habían convocado un acto el viernes en la sede de UGT para reclamar al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que no les excluya del partido han decidido no celebrarlo, informaron fuentes socialistas.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE pidió este martes a los promotores del acto que lo desconvocaran porque entienden que "gestos de este tipo no favorecen los objetivos electorales" de los socialistas, según fuentes de la Dirección Federal.

Según estas fuentes, Ferraz mostró su "malestar" y les pidió que no escenifiquen "gestos de este tipo porque no favorecen los objetivos electorales" del Partido Socialista en Madrid y porque son "innecesarios" dado que el partido "tiene mecanismos internos con los que los militantes pueden expresar sus posiciones".

El diputado Andrés Rojo explicó este martes que con este acto no existía "ninguna intención de causar daños electorales". De hecho, destacó que han demostrado ser "muy disciplinados" y haber seguido "las pautas y criterios de la Dirección Federal del partido".

El secretario general de los socialistas madrileños mostró su "respeto" a la decisión del sector crítico del PSM de desconvocar el acto que habían previsto para el viernes. En la visita a una residencia de ancianos, Gómez ha manifestado que cree "firmemente en la democracia" y ha añadido que "la democracia no es conflicto sino expresar opiniones". "No valoro ni la convocatoria ni la desconvocatoria. Cada uno en libertad tiene que optar por su posición política", ha aseverado.

No obstante, ha recordado que su "prioridad" es lo que les preocupa a los ciudadanos y ha hecho un llamamiento a los "progresistas" madrileños a que hablen de esos temas. "¿Cree usted que a los ciudadanos les importa el número 18 de la lista del PSOE, de IU o del PP?", ha preguntado. Por eso, ha advertido que, de aquí al 22 de mayo, hablará "de lo que a la gente le importa" que es, ha concluido, lo que a él también le importa.

Por otra parte, Gómez ha confirmado a Óscar Iglesias, a Pedro Santín y a Julia Martínez-Torralbes para formar parte de las listas con las que acudirá a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios