www.madridiario.es
Unos 200 vecinos de Boadilla se concentran ante el ayuntamiento para decir 'basta ya' a la corrupción

Unos 200 vecinos de Boadilla se concentran ante el ayuntamiento para decir "basta ya" a la corrupción

sábado 12 de febrero de 2011, 00:00h
Bajo el lema 'Boadilla sin corrupción. Por una política íntegra y honrada' casi 200 personas se han concentrado este sábado frente a la Casa Consistorial, en la Plaza de la Cruz, para protestar contra la corrupción, tras la imputación del alcalde Juan Siguero. El acto, convocado por PSOE y Alternativa por Boadilla (APB) ha incluido la lectura de un manifiesto en el que los vecinos pidieron la disolución "inmediata" del Ayuntamiento y el "nombramiento de unos gestores independientes" hasta las elecciones municipales de mayo.
El manifiesto, del que dio lectura la secretaria de la asociación vecinal, La Encina, Cristina de Lara, hacía alusión a la gestión "corrupta y deshonesta" llevada a cabo en el Ayuntamiento. "Los vecinos que hoy nos hemos reunido aquí decimos basta ya. Basta ya de alcaldes corruptos. Basta ya de utilizar nuestro dinero para enriquecer a empresas de la trama Gürtel. Basta ya de promesas incumplidas como el centro de salud, la rehabilitación del palacio, la casa de mayores, las infraestructuras deportivas", señala el texto.

"Basta ya de un desgobierno que ni siquiera toma las decisiones del día a día, que no convoca plenos, que no elabora los presupuestos municipales. Y sobre todo basta ya de arruinar la imagen de nuestro municipio", continúa el manifiesto. Los participantes en la manifestación, que se concentraron a las 12 de la mañana de este sábado en la Plaza de la Cruz, han expresado su malestar con la actuación del PP en relación a lo sucedido en las instituciones salpicadas por la trama Gürtel mediante la lectura de un manifiesto.

Los vecinos que se han acercado a la concentración han portado pancartas en las que han podido leerse proclamas como 'Por una política honrada. ¡Disolución del Ayuntamiento ya! Fuera corruptos de Boadilla' o 'Denunciando la ilegalidad. Defendemos Boadilla, te defendemos a ti'; y han aludido a la ausencia de votantes populares en la concentración con gritos de "Aquí no se ve a la gente del PP".

Precisamente, algunos de los asistentes se han quejado de que en la convocatoria no hubiera más vecinos para protestar contra la corrupción. "Tenía que venir todo el pueblo, sean de un partido o de otro. Nos están robando toda la vida y siguen. Estoy indignado", ha aseverado un asistente. "Los perjudicados somos todos, seamos de derechas o de izquierdas porque han robado. Tenían que reclamar todos los vecinos. Aquí ha habido una cosa muy grave en este pueblo y la gente está tan campante", ha agregado.

"Da vergüenza el Ayuntamiento que hay aquí, todos son a robar. Aquí nada más que venimos los que no tenemos donde caernos muertos. Estoy enfadada porque hay poca gente y el pueblo es muy grande", han añadido otras dos vecinas.

Por su parte, el portavoz de Alternativa por Boadilla (APB), Ángel Galindo, ha señalado que "la vergüenza y el código ético" del Partido Popular "no sólo es papel mojado", sino también "un canto al sol". "En Boadilla han despreciado a la legalidad y a los vecinos", ha apostillado. De este modo, ha acusado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre de ser la "responsable política" de la situación que vive el Consistorio.

"Vamos a pedir la disolución del Ayuntamiento porque la gravedad y las sospechas sobre el Equipo de González Panero no se termina aquí. Hay gente que todavía está en activo, y aunque no aparece en ninguna parte del sumario, hemos tenido conocimiento de que han participado en adjudicaciones lesivas para el Ayuntamiento. La mujer de un alto cargo de Boadilla sigue siendo concejal del Partido Popular", ha añadido.

El portavoz del PSOE, Pablo Nieto, ha señalado que el Partido Popular de Boadilla "no tiene ninguna credibilidad" tras la imputación de dos alcaldes en la trama Gürtel. "¿Qué va a hacer el Partido Popular. Nos va a traer un tercer alcalde? No queremos un tercer alcalde del Partido Popular, lo que necesitamos es disolver el Ayuntamiento, que vengan unos gestores independientes, honrados, que vigilen los intereses financieros de los vecinos porque hemos perdido muchísimos dinero por las adjudicaciones irregulares", ha indicado.

Según Nieto, la trama "ha arruinado" la imagen de Boadilla y ha supuesto para el Consistorio "un perjuicio de 98 millones de euros". "Quedan cuatro meses de Legislatura y no sabemos lo que puede pasar. La alcaldesa en funciones ahora es Belén Húmera, que fue teniente de alcalde con Arturo González Panero y que firmó todas y cada una de las adjudicaciones. Es que no puede ser. Basta ya. Vamos a tomar una medida excepcional, en circunstancias excepcionales", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.