www.madridiario.es
UGT lanza la emisora 'on-line' Unión Madrid

UGT lanza la emisora 'on-line' Unión Madrid

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 11 de febrero de 2011, 00:00h
UGT-Madrid ha abierto un nuevo canal de comunicación con sus afiliados y los trabajadores en general. Se trata de Unión Madrid, que comenzará a emitir este lunes y que también formará a estudiantes de periodismo.
A partir de este lunes se empezarán a emitir los primeros programas de la radio de UGT. En el primer trimestre la programación será de 12 horas semanales hasta llegar, dentro de un año, a 35 horas. Los espacios se podrán escuchar también en diferido a través de podcast.

Habrá informativos y programas que irán desde la historia y la actualidad del sindicalismo al entretenimiento. Así emitirán espacios sobre inmigración, derechos humanos, humor, deporte, actualidad, cultura, etcétera. Incluso habrá un consultorio sentimental.

"Queremos que sea la voz de todos aquellos que representamos como sindicato, es decir, todos los ciudadanos en la Comunidad de Madrid y sobre todo los trabajadores", indicó Marta Robledo, responsable de comunicación de UGT en la región.

Escuela para estudiantes de periodismo
También se ha abierto una escuela de comunicación para que "los periodistas que luego van a terminar en los distintos medios de comunicación tengan un conocimiento en información sociolaboral". Los cursos son gratuitos y ya han comenzado. Este viernes se han entregado los diplomas de la primera promoción. En total el sindicato ha recibido ya 270 solicitudes.

El proyecto surge de colaboración entre la Secretaría de Comunicación de UGT-Madrid, la asociación de ciencias de la información de la Universidad Complutense (Altavoz) y la Asociación para la Formación. En la realización de los contenidos participarán las tres organizaciones y los estudiantes de periodismo de www.unionmadrid.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios