www.madridiario.es
Arranca la XIII Semana de Cine de Coslada

Arranca la XIII Semana de Cine de Coslada

Por MDO
viernes 11 de febrero de 2011, 00:00h
El Concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, Pedro San Frutos, ha presentado esta mañana la XIII Semana de Cine Español de Coslada, que se desarrollará del 16 al 23 de febrero en la ciudad con un presupuesto de 24.600 euros, lo que significa una reducción con respecto al año anterior del 25%.
La XIII Semana de Cine de Coslada constituye una oportunidad única para poder disfrutar, a precios populares, las películas españolas producidas en el último año y que han sido nominadas y/o triunfadoras en los Premios Goya de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España.

A pesar del recorte presupuestario se mantienen todas las secciones de la Muestra (Premios Goya, Cine Maldito, Retrospectiva y estreno del cortometraje ganador del Certamen Villa de Coslada); así como las actividades culturales complementarias (exposición de carteles de cine, conferencias y edición especial del programa Coslada Viaja).

En los cines La Rambla, una de las sedes de la Muestra, se proyectarán Buried (Enterrado), Entrelobos, Biutiful, También la lluvia, Flamenco Flamenco, Los ojos de Julia, The way (El Camino), Pà Negre y Lope. El precio de la entrada por película será de 3,50 euros con el carné de la Filmoteca Municipal y de 6,50 sin el mismo. También existe la posibilidad de adquirir bonos para visionar una película al día al precio de 17,50 euros para los socios de la Filmoteca y de 24,50 para los no socios.

La XIII Semana de Cine Español de Coslada dedicará este año una retrospectiva a Víctor Erice con la proyección en el Teatro de la Jaramilla, con entrada gratuita, de las películas 'El sol del membrillo' y 'El espíritu de la colmena'. El miércoles 23 de febrero el centro cultural Margarita Nelken albergará la conferencia 'Elogio de la lentitud. Víctor Erice y Antonio López', en la que se analizará la obra de ambos artistas.

El concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada, Pedro San Frutos, ha declarado que “teniendo en cuenta que esta Semana de Cine Español es la última de la legislatura, corresponde hacer un balance que considero muy positivo, no sólo porque hemos creado nuevas secciones como la de cine maldito o las retrospectivas, sino porque hemos conseguido abrir más la muestra a la ciudadanía, que ha respondido muy positivamente como muestra el aumento cada año del número de espectadores. El año pasado llegaron a los casi 6.000”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios