www.madridiario.es
El Madrid jugará en Valencia la final de Copa

El Madrid jugará en Valencia la final de Copa

Por MDO/E.P.
viernes 11 de febrero de 2011, 00:00h
El campo de Mestalla en Valencia acogerá el próximo 20 de abril su novena final de la Copa del Rey con el Real Madrid y el Barcelona como protagonistas. La ciudad de Valencia ha acogido en su historia un total de ocho finales de la Copa del Rey.
La última final que organizó el feudo blanquinegro tuvo lugar el 14 de mayo de 2009 entre el Athletic Club y el Barcelona, donde se impusieron los catalanes por 1-4 en el marcador final.

La penúltima final data del año 2000, cuando el Espanyol ganó 2-1 al Atlético de Madrid en una final que se recordará por el gol de Tamudo al portero 'colchonero', Toni. Para el Barcelona, Mestalla es un lugar de buenos recuerdos, ya que hasta el momento ha logrado cuatro Copas. Además de la lograda en 2009, la anterior la ganó en 1998, cuando la tanda de penaltis dejó como ganador al equipo azulgrana ante el Mallorca. Los 120 minutos de partido acabaron con empate a uno.

En 1993, Valencia volvió a ser sede de la final y acogió la victoria del Real Madrid ante el Zaragoza por 2-0, mientras que en 1990 el Barcelona repitió final y ganó al Real Madrid por 2-0. Para encontrar una nueva final de Copa del Rey en Mestalla hay que remontarse hasta 1936, y la competición tenía el nombre de 'Trofeo Presidente de la II República'. El ganador fue el Real Madrid, que venció al Barcelona por 2-1.

En 1929, el Espanyol venció al Real Madrid por 2-1, mientras que la primera final que acogió la capital del Turia data de 1926, cuando el Barcelona ganó 3-2 al Atlético de Madrid. Por lo tanto, Mestalla sólo conoce tres ganadores de la Copa del Rey. El Barcelona lidera la clasificación con cuatro triunfos, mientras que Espanyol y Real Madrid han vencido en dos ocasiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios