www.madridiario.es
18 menores infractores se forma en energías renovables y como auxiliares de veterinario

18 menores infractores se forma en energías renovables y como auxiliares de veterinario

Por MDO/E.P.
sábado 15 de enero de 2011, 00:00h
La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARMI) de la Comunidad de Madrid ha formado a 18 menores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en la región en energías renovables y técnico auxiliar veterinario. Según ha informado el Ejecutivo regional, estos jóvenes, tras tres meses de formación, han recibido de manos de la directora de la ARMI, Carme Balfagón, el diploma acreditativo de su participación en la II Edición del Curso de Energías Renovables y la III del de Ayudante Técnico Veterinario.
Balfagón ha destacado la importancia de estas iniciativas "para que estos jóvenes adquieran a través de un empleo, la autonomía personal necesaria para que, una vez que cumplan su medida, no vuelvan a reincidir". Todos los alumnos han recibido una formación teórica de 190 horas que, en el caso de los Ayudantes de Veterinarios, se completará con 100 horas de prácticas en clínicas veterinarias.

Por su parte, los alumnos del curso de Energías Renovables continuarán su proceso de inserción laboral realizando acciones de Búsqueda Activa de Empleo y Talleres Sociolaborales de la Agencia.

Además de la parte teórica,  los alumnos han podido visitar la Hípica Soto del Espinar con el fin de conocer de cerca el trabajo y funciones propias del ayudante técnico veterinario y de mozo de cuadra; y la visita guiada a la empresa de energías renovables SOLENER de Fuenlabrada.

Los puestos de trabajo a los que pueden optar estos 18 jóvenes que han concluidos los cursos están dirigidos hacia clínicas veterinarias, picaderos de caballos, perreras, centro de protección animal, adiestramiento de perros, zoológicos o explotaciones ganaderas, entre otros.

En el caso de las energías renovables, se trata de empresas instaladoras de placas solares térmicas y fotovoltáicas o de reparación y mantenimiento de equipos de energía solar.

Estos dos cursos forman parte, junto con los de jardinería, hostelería y comercio del programa de Formación para el Empleo 'Intégrate' del Gobierno regional, creado con el objetivo de dar oportunidad de reinserción social a los menores que cumplen una medida judicial en la región, a través de la formación en un empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios