www.madridiario.es
Lissavetzky advierte de que Ferraz y Callao aún tienen que decidir sobre el futuro de Rollán

Lissavetzky advierte de que Ferraz y Callao aún tienen que decidir sobre el futuro de Rollán

Por MDO/E.P.
sábado 15 de enero de 2011, 00:00h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha avanzado que las direcciones Nacional y Regional del PSOE aún tienen que tomar la decisión "definitiva" sobre la continuidad de la secretaria de Organización de PSM, Trinidad Rollán, como 'número dos' del secretario general del partido, Tomás Gómez. Este mismo sábado, Gómez ha repetido su apoyo a Rollán y ha insistido en su inocencia.
La condena por prevaricación a Trinidad Rollán -considerada como la mano derecha de Tomás Gómez en el PSM- amenaza con provocar una nueva fractura entre los socialistas madrileños y Ferraz. Desde el PSM se ha insistido en todo momento en la inocencia de Rollán y se ha lanzado el mensaje claro de que el único 'castigo' será la exclusión de las listas electorales, no de sus responsabilidades dentro del partido.

La dirección nacional, sin embargo, no ve con buenos ojos que el número 2 del partido en una plaza  tan importante como Madrid sea una persona condenada por prevaricación. Así las cosas, el todavía secretario de Estado para el Deporte ha afirmado que "lo que queda ahora es, cumplida la sentencia no firme, tomar una decisión de carácter orgánico".

"De lo que estoy convencido es de que habrá una reflexión entre la Dirección Federal y la Regional para poder tomar la decisión que se adopte definitivamente. Desde el punto de vista orgánico la Dirección Regional y Federal tomará la decisión que corresponda y que a mí no me corresponde", ha señalado tras destacar que él no representa al partido en sentido orgánico.

En una visita a Puente de Vallecas, Lissavetzky ha afirmado que "el fallo no firme por parte del TSJM se ha aplicado inmediatamente por los representantes del PSOE afectados". "Asimismo, la no presentación en las listas es una realidad", ha remachado.

Al igual que sus compañeros de partido, el candidato municipal ha dicho "alto y claro" que ni Rollán ni los miembros de la corporación torrejonera en 2001 tienen "nada que ver con un caso de corrupción que tenga en absoluto relación con el dinero". A su juicio, en este caso "no hay corrupción que tenga que ver con enriquecimiento ni lucro de nadie".

A pesar del empeño socialista por poner tierra de por medio respecto a la corrupción, el PP no ha tardado en usar la condena a Trinidad Rollán como arma arrojadiza contra el secretario general de los socialistas madrileños. El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, le ha preguntado "qué le ata a la corrupción para impedirle tomar medidas contra ella".

Ataques del PP
"¿Qué pretende tapar el líder de los socialistas madrileños eludiendo la adopción de responsabilidades que ha pregonado para otros?, se ha preguntado Pérez, que ha afirmado que le "gustaría saber qué esconde".

En la misma línea, la secretaria de Comunicación del PP de Madrid y consejera de Educación del Ejecutivo regional, Lucía Figar, ha advertido este sábado a Gómez de que mantener a su secretaria de Organización, Trinidad Rollán, como 'número dos' del PSM "castiga a la militancia" y es "poner el zorro a custodiar a las gallinas".

"Tomas Gómez castiga a toda la militancia socialista poniéndola a las órdenes de quien ha dado el peor ejemplo como cargo público", ha opinado Figar, que ha señalado que este sábado "Gómez sólo ha ofrecido excusas patéticas demostrando no sólo falta de ética, sino estar dispuesto a favorecer a los que le apoyaron en las primarias a costa de perjudicaral partido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios