www.madridiario.es

El hecho fue denunciado por las plataformas 'M-30 No + coches' y 'Afectados del Nudo Sur'

El Ayuntamiento niega que la contaminación de las obras de la M-30 supere los niveles legales

lunes 27 de noviembre de 2006, 00:00h
La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, Pilar Martínez, negó este lunes que se hayan superado los niveles legales de contaminación en el aire a consecuencia de las obras de soterramiento de la M-30, tal y como denunciaron las plataformas 'M-30 No + coches' y 'Afectados del Nudo Sur'.
Martínez explicó que el incremento de la contaminación durante el verano, debido al ascenso de temperaturas, "está recogido en la legislación". Así, la edil señaló que la ley establece que los indicadores de dióxido de nitrógeno no pueden superar los 22 microgramos por metro cúbico, pero que si se llega a esta cifra se podrán sobrepasar 18 veces al año. "Aunque en ningún momento del año se ha superado este umbral", recalcó.  

   "Lo mismo ocurre con el dióxido de azufre, el monóxido de carbono y las partícula en suspensión o el ozono. Pero, insisto, en ningún caso los parámetros de la calidad del aire durante las obras de la M-30 han sobrepasado los umbrales legales establecidos", concluyó la responsable de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios