www.madridiario.es

Por riesgos contra la salud de los ciudadanos

El PSOE exige ante la Fiscalía de Medio Ambiente paralizar la construcción de una subestación eléctrica en el templo de de Debot

El PSOE exige ante la Fiscalía de Medio Ambiente paralizar la construcción de una subestación eléctrica en el templo de de Debot

lunes 27 de noviembre de 2006, 00:00h
El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid exigirá ante la Fiscalía de Medio Ambiente la paralización de las obras de construcción de una subestación eléctrica en los jardines del templo de Debod por riesgo para la salud de los vecinos de la zona.
El Grupo Municipal ha remitido a la Fiscalía de Medio Ambiente un escrito para denunciar "la ilegalidad y las posibles afecciones a la salud" que puede causar la subestación eléctrica que se está construyendo en los Jardines del Templo de Debod, cuyo cometido es cumplir con el suministro eléctrico de las obras de la M-30.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Óscar Iglesias, ha vuelto criticar  la "improvisación" del equipo de Gobierno en la construcción de la M-30, ya que "se trata de unas obras que se piensan inaugurar en mayo pero en las que aún no está resuelto el tema del suministro eléctrico". El PSOE presentará en el Pleno que se celebrará el próximo miércoles, día 29, la iniciativa de que se paralice la construcción que la empresa Unión Fenosa está llevando a cabo en el Templo de Debod, así como la construcción de la subestación de Embajadores.

Por otra parte, el portavoz socialista ha calificado de "nuevo varapalo" al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la recomendación de la dirección general de Medio Ambiente de la Comisión Europea de que se realice de "manera inmediata una declaración de impacto ambiental de los proyectos ya acabados y los que están en curso" para minimizar los efectos de las obras y evitar problemas de salud a los ciudadanos. La Comisión Europea debe emitir un dictámen tras conocer la postura del gobierno español y el Ayuntamiento de Madrid sobre la petición de declaración de impacto ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios