www.madridiario.es
Avalmadrid acuerda facilitar los préstamos a las empresas familiares

Avalmadrid acuerda facilitar los préstamos a las empresas familiares

Por MDO/Efe
jueves 16 de diciembre de 2010, 00:00h
Un acuerdo suscrito entre Avalmadrid y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) este jueves permitirá a las empresas familiares conseguir una mejor financiación en condiciones preferentes en coste y plazo. La renovación de maquinaria industrial, la innovación tecnológica o el fomento del pequeño comercio tienen las mayores bonificaciones en los créditos.
El acuerdo suscrito entre el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), Clemente González Soler, permitirá a las empresas familiares asociadas a ADEFAM acceder a préstamos para fomentar la inversión productiva a través de unas líneas financieras bonificadas.

Las líneas financieras están orientadas a la renovación de maquinaria industrial, la innovación tecnológica o el fomento del pequeño comercio y hostelería, y conllevan una bonificación de hasta tres puntos en el tipo de interés.

Además, estos avales permitirán a las empresas familiares participar en concursos públicos, productos financieros para el fomento de la exportación y también para acceder a condiciones preferentes para financiar la liquidez a través del Plan Impulsa Pyme.

Las empresas familiares en la Comunidad de Madrid representan el  63 por 100 de todas las empresas, una tasa superior a la media mundial. La puesta en marcha de instrumentos de financiación como los contemplados en el convenio con Avalmadrid ayudará a las empresas familiares a superar aún con mayores garantías la crisis económica, agravada por una severa restricción del crédito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios