www.madridiario.es

Aprobado el calendario para el próximo año

El 2011 tendrá 22 festivos comerciales

El 2011 tendrá 22 festivos comerciales

Por MDO
jueves 16 de diciembre de 2010, 00:00h
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves el Calendario Comercial para el próximo año 2011 que mantiene la apertura de 22 domingos y festivos. El número de aperturas no se incrementa en relación al calendario aprobado en los últimos tres años, aunque consolida a la Comunidad de Madrid como la de mayor número de aperturas autorizadas de toda España.
Así lo anunció el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, y destacó que este calendario cuenta con la aprobación del Consejo para la Promoción del Comercio de la Comunidad de Madrid, en el que se encuentran representadas las organizaciones empresariales, de consumidores, sindicatos y otras entidades representativas. Además, 29 organizaciones y entidades representativas del sector, entre organizaciones empresariales, sindicales y de consumidores, así como a la Cámara de Comercio, el Consejo de Consumo de la región, la Federación de Municipios de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, han dado su apoyo a la propuesta de Calendario de la Consejería de Economía y Hacienda.

El nuevo calendario permite la apertura de los primeros domingos de cada mes, de acuerdo con la costumbre ya establecida en la Comunidad. Así, se abrirán los días 2 de enero, 6 de febrero, 6 de marzo, 3 de abril, 5 de junio, 3 de julio, 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre. También se podrá abrir los domingos y festivos del mes de diciembre, excepto el día de Navidad, y el último domingo del mes de noviembre, atendiendo a la especial demanda del consumidor, en razón de las campañas comerciales de Navidad y Reyes.

Es el caso de los días 27 de noviembre y 6, 8, 11 y 18 de diciembre. Además, se permite la apertura del primer domingo coincidente con el período de promoción de ventas en rebajas de invierno, el 9 de enero. Asimismo, se autorizará la apertura de aquellos domingos y festivos coincidentes con el período de rebajas estival, como es el caso del 25 de julio, y con períodos vacacionales, como el 24 de abril de retorno de vacaciones de Semana Santa y el 28 de agosto de retorno de vacaciones estivales. Finalmente, también se abrirá en aquellos de especial atractivo comercial y para el consumidor, como los puentes del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid y el 12 de Octubre.

Este acuerdo del Consejo, coincide con la propuesta sometida a consulta el pasado mes de noviembre por la Consejería de Economía y Hacienda, y que se fundamenta en el acuerdo alcanzado para toda la presente legislatura en el seno de la patronal CEIM, en la que se encuentran representados los pequeños comercios, a través de CECOMA, y la mediana y gran distribución, representada por ASEDAS y ANGED, respectivamente.

Se establecen por tanto los siguientes domingos y festivos de apertura:

Enero 2 y 9

Febrero 6

Marzo 6

Abril 3 y 24

Mayo 2

Junio 5

Julio 3 y 25

Agosto 7 y 28

Septiembre 4

Octubre 2 y 12

Noviembre 6 y 27

Diciembre 4, 6, 8, 11 y 18
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios