www.madridiario.es

La instalación cuenta con una pista polideportiva, un auditorio y salas de estudio

San Blas estrena el Centro Deportivo y Sociocultural de Ciudad Pegaso

viernes 27 de abril de 2007, 00:00h
Los vecinos de San Blas estrenan un nuevo equipamiento. Se trata del Centro Deportivo y Sociocultural de Ciudad Pegaso. Una actuación que se enmarca en el Plan Especial de Inversiones del distrito, firmado por el alcalde y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y elaborado con la participación de los propios ciudadanos.

“Nunca antes en Madrid, ni en ninguna ciudad de nuestro entorno, se había realizado un esfuerzo tan importante como el que se está llevando en los distritos de la capital”. Así lo ha afirmado el consejero delegado de Economía y Participación, Miguel Ángel Villanueva, durante la inauguración del Centro Deportivo y Sociocultural de Ciudad Pegaso. Los cerca de 3.000 vecinos que residen en esta colonia van a poder disfrutar de un centro dotado con una pista polideportiva, un auditorio, una sala de estudios, otra de exposiciones y otras cuatro salas multifuncionales. Además, alberga un Aula Madrid Tecnología.

Con el Centro Deportivo y Sociocultural en Ciudad Pegaso son ya trece las actuaciones que se encuentran concluidas dentro del Plan Especial de San Blas, lo que supone el 60 por ciento de los compromisos adquiridos ya que se contemplan un total de 22 actuaciones. Sin embargo, antes de que finalice el año se van a acabar otras tres intervenciones que actualmente se encuentran en ejecución. Asimismo, las seis actuaciones restantes se van a poner en marcha a lo largo del presente año. Todo ello supone un presupuesto total de 42,5 millones de euros.

También se han puesto en marcha Planes Especiales de Inversión en los distritos de Vicálvaro, Latina, Carabanchel, Tetuán, Usera y Villaverde, que suponen 594 millones de inversión directa municipal. “Madrid es la única ciudad de nuestro entorno más directo que cuenta con unos presupuestos participativos concretos de tal magnitud”, ha subrayado Villanueva, al mismo tiempo que ha declarado que estos Planes Especiales de Inversión se conciben como un instrumento de gestión, en el que la participación y el consenso han jugado un papel fundamental.

Según reflejan las cifras, se están logrando avances significativos. Al menos, así se desprende de un reciente informe elaborado por el área de Gobierno de Economía según el cual Madrid presenta una mayor cohesión territorial. En el caso del distrito de San Blas se observa una mejora significativa que ha acercado sustancialmente a este distrito a la media de Madrid, situándose tan sólo a 5 décimas de dicha media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.