www.madridiario.es

Según un sondeo de Sigma Dos para el diario 'El Mundo'

Gallardón y Aguirre ampliarían su mayoría absoluta de celebrarse hoy las elecciones

Gallardón y Aguirre ampliarían su mayoría absoluta de celebrarse hoy las elecciones

lunes 27 de noviembre de 2006, 00:00h
La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ampliarían sus mayorías absolutas en los próximos comicios que se celebrarán el 27 de mayo, firmando así los mejores resultados de la historia del PP en Madrid, según una encuesta realizada por Sigma Dos para el periódico 'El Mundo'.
El sondeo, que se hizo entre los pasados 16 y 21 de noviembre, revela que, si se produjesen ahora las elecciones, Aguirre conseguiría el mejor resultado del Partido Popular en la Comunidad de Madrid con un 55,4 por ciento de los votos, y entre 65 y 66 escaños, de ocho a nueve diputados más que ahora.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, obtendría --siempre según el sondeo-- el apoyo del 33,8 por ciento de los votantes y tendría entre 39 y 40 diputados, perdiendo de esta manera de cinco a seis. Izquierda Unida, con Gregorio Gordo como candidato, conseguiría un 5,6 por ciento de los votos, lo que rebajaría de nueve a seis sus escaños.

Entre otras cuestiones que se plantearon en la encuesta, se desprende que mientras el 99,2 por ciento de los consultados conoce a Aguirre y el 94 sabe quién es Simancas, sólo el 17 por ciento de los encuestados conoce a Gregorio Gordo.  

Por su parte, la intención de voto a la Alcaldía de Madrid le da a Gallardón dos o tres concejales más de los que tiene ahora, con lo que pasaría de los 30 que posee a 32 ó 33 en las elecciones de 2007, e igualmente serían los mejores resultados del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Mejoraría el 52 por ciento de votos que consiguió en su día Álvarez del Manzano.

Sebastián
El candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Miguel Sebastián, perdería uno o dos ediles respecto a los resultados de Trinidad Jiménez, quedándose entre los 19 y 20 (un 32,9 por ciento de los votos, 3,8 puntos menos). Un dato contradictorio que relevan las encuestas es que el 58 por ciento de los consultados asegura conocerlo, sin embargo, uno de cada tres no le pone ni cara y duda sobre el nombre.

Izquierda Unida, con su candidato Ángel Pérez, también perdería un concejal en el Consistorio (con un 5,5 por ciento de intención de voto) y está cerca del 5 por ciento necesario para tener representación en el Pleno Municipal, según los datos de la encuesta de Sigma Dos para 'El Mundo'.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios