www.madridiario.es
El otoño llega al Planetario de Madrid

El otoño llega al Planetario de Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 27 de octubre de 2010, 00:00h
La Sala de Proyecciones del Planetario de Madrid acogerá, desde este jueves y hasta el 25 de noviembre, su habitual ciclo de Conferencias de Otoño, en las que todos los jueves, a las 20 horas, destacados expertos de universidades y centros de investigación madrileños dedicarán sus ponencias a temas actuales de la investigación en astronomía y astrofísica.
La investigadora de la Universidad de Alcalá y del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos, Ana García Téllez, será la encargada de inaugurar el ciclo de conferencias con la ponencia titulada 'Cuestiones abiertas y agujeros negros en la evolución humana'.

A través de la charla de mañana podrá comprobarse cómo en las últimas décadas ha aumentado el número de restos de fósiles y homínidos descubiertos en África, Asia y Europa y de forma paralela el desconcierto y la controversia surgida ante la aparición de nuevas especies en la evolución humana.

En sucesivas conferencias se desvelará el 'universo invisible', se explorará nuestro planeta gemelo, Venus, a través de la sonda Venus Express, y finalmente se analizará el Sol por dentro y por fuera.

Todas las conferencias tendrán lugar en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid, que tiene una capacidad limitada a 250 plazas. Por ello, para acceder a las mismas será necesario reservar invitación en el correo electrónico: [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios