www.madridiario.es

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales pone en marcha un curso para ayudar a las familias con su economía doméstica

Taller 'anticrisis' para las familias madrileñas

Taller 'anticrisis' para las familias madrileñas

Por Lucía de la Fuente
viernes 15 de octubre de 2010, 00:00h
Elaborar un presupuesto familiar o cumplimentar la Declaración de la Renta son algunas de las tareas que aprenderán los asistentes al primer curso de formación financiera para familias puesto en marcha por la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, estrena este viernes un nuevo taller gratuito para familias. Enmarcado dentro de la IX edición de la Escuela de Familia, un servicio público que existe desde 2005, el nuevo curso ya es conocido como el 'anticrisis'. Y es que en él  los participantes aprenderán, entre otras cosas, a buscar soluciones a posibles dificultades económicas o nuevos métodos de ahorro.

"La región se ha visto afectada por el 'tsunami' que supone vivir en un país con cuatro millones de parados, no somos una isla en medio del océano", afirmó la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo. "Este curso se ha creado porque queremos estar al lado de los madrileños cuando más lo necesitan", añadió.

Así, en este nuevo taller, que se impartirá por un economista en activo, podrá aprenderse cómo solicitar un crédito, abrirse un plan de pensiones o sobre ayudas y beneficios fiscales a los que pueden optar. También se plantearán dificultades financiaras -embargos, endeudamientos- y sus posibles soluciones.

A este curso 'anticrisis' se unen los que ya se impartían en la anterior convocatoria: 'Cómo convivir con adolescentes', 'Relaciones de Pareja' e 'Inteligencia Emocional'. Para más información, consulte la web de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios