www.madridiario.es
Los taxistas pagarán 300 euros por blindar sus coches

Los taxistas pagarán 300 euros por blindar sus coches

Por MDO
viernes 15 de octubre de 2010, 00:00h
Los taxistas que lo deseen ya pueden solicitar a través del registro de la Asociación Gremial de Auto-Taxi la instalación de un sistema de seguridad, localización y seguimiento por un precio unos 300 euros, una vez descontado del coste la subvención concedida por la Comunidad de Madrid.
La Asociación Gremial de Auto-Taxi ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid "para el desarrollo y ampliación de sistemas de seguridad electrónica de los vehículos auto-taxi". Así, el Gobierno regional subvencionará con una partida de 180.000 euros la instalación en dichos vehículos de estos sistemas de protección. Con estas ayudas, el coste de instalación del equipo por unidad estará cubierto en un 70 por ciento de su valor total. De este modo, el taxista sólo deberá desembolsar una cantidad no superior a 300 euros dependiendo del equipo elegido.

Dos modelos de localización
La empresa instaladora pone a disposición de los titulares de licencia dos modelos de sistemas de localización: el sistema Premium y Senior. El primero dispone de un dispositivo Taxi Capture, contramedidas bloqueo motor, botón de pánico y acceso a WEB con Informes Actividad de Taxi. Por su parte, el modelo Senior dispone de pulsador de pánico para seguimiento y localización de vehículo y envía una señal a la central receptora de alarma.

El presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, José Luis Funes Morán, ha asegurado que "gracias a la gestión de esta subvención a favor del socio, los taxistas de Madrid podrán beneficiarse de un sistema de seguridad y localización con un coste 9 veces inferior a otros sistemas que en la actualidad se ofertan en el marcado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios