www.madridiario.es

Concentración de 600 personas en Getafe

Un hombre mata a una mujer y después se suicida

Un hombre mata a una mujer y después se suicida

Por MDO/Agencias
viernes 15 de octubre de 2010, 00:00h
Un hombre de 50 años podría haber sido el homicida de una mujer de 47 años al haberla atacado con un arma blanca, después se habría suicidado, según informó al Jefatura Superior de Policía. Los hechos ocurrieron en una vivienda de Getafe, en el barrio de San Isidro.
El suceso ocurrió este jueves sobre las 22.08 horas en una vivienda ubicada en la calle Ruiz de Alarnes de Getafe, situada en el barrio de San Isidro del municipio. Los sanitarios del Summa-112 que se personaron en el lugar confirmaron el fallecimiento de ambas personas tras practicarles un electrocardiograma. La mujer falleció debido a las heridas de arma blanca que recibió presuntamente a manos de este hombre, que acto seguido acabó con su propia vida, indicó un portavoz del Servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Otras cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de Getafe debido a crisis de ansiedad al conocer los hechos. Se trata de dos hijos de la fallecida -un chico de 16 años y una joven de 23-, el novio de esta chica, de 22 años, así como un hijo del hombre, de 23 años. Al lugar se trasladaron sanitarios del Summa-112, agentes de la Policía Local de Getafe y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. Se ha abierto una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos, aunque los primeros indicios apuntan a un posible caso de violencia de género.

Los vecinos no les oyeron discutir
Los vecinos de la mujer que ha muerto presuntamente a manos de compañero sentimental han explicado que la pareja había dejado la relación días atrás y que nunca habían escuchado ninguna discusión entre ambos. Algunos vecinos han asegurado que los fallecidos no vivían juntos y que era normal ver al hombre "de vez en cuando" en casa de la víctima, identificada como Piedad.

Fuentes municipales han asegurado que no consta ninguna denuncia de la mujer en la policía local por violencia de género ni tampoco hay orden de alejamiento. Además, han añadido que la víctima, que residía en la calle Ruiz de Alarnes número 16 del barrio de San Isidro, era conocida porque trabajaba desde hacía catorce años en un grupo hostelero que tiene dos cafeterías céntricas en Getafe. De hecho, actualmente, realizaba labores de encargada en la cafetería 'Getafe Norte', en la calle Madrid, cerrada actualmente por 'inventario', según los trabajadores. También había trabajado en el local 'Getafe Centro', en la calle Toledo y en un estanco de la localidad.

Los vecinos tuvieron noticia del suceso al oír los gritos de la hija de Piedad cuando, al llegar a casa de su madre, la ha encontrado muerta junto a su pareja. Sin embargo, no han escuchado ninguna discusión en las primeras horas de la noche, cuando ha tenido lugar el suceso.

600 personas se concentran en repulsa
Unas 600 personas, según la Policía local, se han concentrado esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de Getafe con gritos de "Todas somos Piedad Torralbo".El acto ha comenzado con la lectura de un manifiesto del consejo sectorial de la mujer donde se ha hecho un llamamiento a los vecinos "para aislar a los maltratadores y no darles ni los buenos días al cruzarse con ellos en la escalera".

Posteriormente, ha tomado la palabra el alcalde de Getafe, Pedro Castro, que ha pedido como alcalde y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un gran pacto de Estado donde el gobierno central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos se comprometan a acabar con "esta lacra de la violencia de género y se pongan recursos que permitan la posibilidad de dar un respuesta rápida cuando hay una denuncia", facilitando a la mujer una vivienda, un trabajo y tratamiento para los hijos en un sitio distinto a donde se produce el hecho.

Al acto también ha asistido la diputada de Izquierda Unida y portavoz de Mujer en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, quien ha pedido a la sociedad que se implique más y que se pongan en marcha todos los medios que las leyes otorgan. "Tenemos que educar a los niños en la igualdad desde muy pequeñitos para que ningún ser se sienta con un derecho superior y además no podemos continuar segregando en la educación a niños y niñas porque lamentablemente en esta Comunidad se está haciendo", ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios