www.madridiario.es
Emoción en el comienzo de la asamblea de la APEI

Emoción en el comienzo de la asamblea de la APEI

viernes 15 de octubre de 2010, 00:00h
La Real Casa de Correos ha sido el escenario para recepcionar a los congresistas que participarán este fin de semana en la XXVII Asamblea Anual Ordinaria que organiza la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTV).
Miembros de la asociación de diversas comunidades autónomas acudieron al acto desde Alcalá de Henares, ciudad en la que este viernes se celebrará la entrega de los galardones de la asociación.

En la recepción estuvo presente el viceconsejero de la Vicepresidencia y Secretaría General del Consejo de Gobierno, Salvador Victoria, que recibió como representante de la Comunidad de Madrid un micrófono de oro del presidente de la asociación, Constantino Mediavilla. Victoria agradeció el galardón y deseó una feliz y provechosa estancia a los congresistas en Madrid.

El viceconsejero tuvo que dar la mala noticia a los presentes de que este jueves había fallecido el periodista Alberto Oliveras. Un silencio y un sentido pésame al compañero de profesión llenó de emoción la sala.

Por su parte, Constantino Mediavilla no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar por esta asamblea al presidente honorífico de la asociación, Jorge Arandes, y a destacados periodistas como José Luis Barcelona, Irene Mir o María Dolores Gispert, que fueron algunos de los presentes. Mediavilla aseguró que la celebración de este evento es una oportunidad más para reconocer el "importante trabajo de la prensa", que lucha para "tener libertad" y llevar la información a los ciudadanos. Destacó que llegar al kilómetro cero es el fin de un principio que no es "el principio del fin de la asociación".

En un momento de la celebración, el presidente de la APEI, el presidente honorífico, el presidente de la APEI de Cataluña, Francisco González Ledesma, y el presidente de la APEI de Madrid, Antonio Naranjo, compartieron una pequeña charla en la que se ha hablado sobre el pasado y el presente del periodismo.

La recepción en la puerta del Sol fue la primera etapa de la celebración de la XXVII Asamblea, que se desarrollará en Alcalá de Henares, donde este viernes se entregarán los Micrófonos Informadores que otorga la entidad que preside Constantino Mediavilla desde hace dos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios