www.madridiario.es

¿Qué hacer este sábado, 25 de septiembre?

Por MDO
sábado 25 de septiembre de 2010, 00:00h
La gran protagonistas de este sábado es la calle Serrano con la inauguración de esta remodelada calle. Una propuesta de ocio que se complementa con otras, como el fetsival San Blas en Vivo o la feria de Japan Weekend. No faltan las citas culturales con el teatro y exposiciones.
Fiestas patronales

Fiestas en Villaviciosa de Odón

Villaviciosa de Odón celebra sus fiestas patronales hasta 26 de septiembre, en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, con un programa repleto de actividades musicales, taurinas y otras destinadas al público infantil y juvenil.

Fiestas de Moralzarzal

Hasta el 29 de septiembre, Moralzarzal se viste de gala con sus tradicionales encierros, su feria de novilladas y un sinfín de actividades para todos los públicos.

Fiestas de Velilla de San Antonio

Velilla de San Antonio ya lo tiene todo preparado para celebrar sus fiestas patronales,  Hasta el 28 de septiembre, las calles de la localidad se engalanan y se llenan de risas y de música y de buen humor.

Ocio y tiempo libre

Estrena Serrano

Este sábado la calle de Serrano celebra su VIP day. Esta arteria del distrito de Salamanca se cortará al tráfico para servir de escenario a actividades relacionadas con la moda, la gastronomía o la movilidad.

Mercadillo de Bollywood

Por un euro se pueden comprar piezas de vestuario de Bollywood, artesanía, complementos, libros y discos, entre otros productos. Se trata del I Mollywood Bazaar que se celebrará en Madrid hasta este domingo.

III Japan Weekend

El pabellón de la Pipa en la Casa de Campo es el escenario de la cultura japonesa que acerca este festival para el fin de semana. Videojuegos, superhéroes, tecnología, concursos y exposiciones, entre otras actividades, podrán ser disfrutadas por los visitantes.

Los coches clásicos viajan hasta Valdemoro

Los amantes de los vehículos clásicos tienen una cita este sábado en Valdemoro. La localidad celebra la IV edición de esta feria, organizada por la Asociación de Amigos del coche clásico.

'Streetball' en Lavapiés

Lavapiés acoge este sábado el primer torneo 'Lavapiés streetball Champs', donde 16 equipos se enfrentarán en un partido de baloncesto callejero. El evento se completa con música y una exposición de fotografía que refleja la cultura de este deporte.

Festival 'San Blas en Vivo'

El festival 'San Blas en Vivo' ofrece cortos, conciertos, exposiciones, mercadillos y actividades infantiles en el parque del Paraíso situado en este distrito. Una propuesta cultural de la que se puede disfrutar todo el fin de semana.

La Shica en concierto

La Shica llega al Teatro Galileo  para ofrecer dos semanas de conciertos. En cada una de estas noches recibirá a uno o más invitadoss sobre las tablas, entre los que destacan Martirio, Bebe, El Drogas (vocalista y bajista de Barricada) o Pau Donés, de Jarabe de Palo.

Circulación vial para niños

Este sábado y domingo, dentro de los actos preparados para el día de la Movilidad, la Asociación Pequevial instalará en el Paseo de Camoens un Parque Infantil de Educación Vial, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 8 años.

Conocer a Fellini

La Obra Social 'la Caixa' propone hasta el 19 de diciembre el taller familiar 'El sueño de Fellini'. Durante una hora y bajo la supervisión de un monitor, los más pequeños se trasladan al especio educativo para acercarse de una forma lúdica y divulgativa al imaginario del gran maestro italiano.

Tren de Cervantes

El sábado comienza el Tren de Cervantes. Don Quijote y Sancho Panza acompañarán, hasta el 12 de diciembre, a los viajeros en la ruta en tren hasta la ciudad complutense y les ofrecerán una degustación de productos típicos.

Trashumad recorre la sierra

Los aficionados al senderismo tienen una cita muy especial. La sexta edición de Trashumad cuenta con cuatro rutas senderistas por la sierra que comienzan este sábado con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural y cultural de la red de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid. La próxima ruta será este sábado 25 de septiembre.

Concurso de cómic y fotografía

Los ayuntamientos de Alcobendas, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Algete y Colmenar Viejo organizan el primer concurso de cómic y de fotografía de la Red Joven Norte. Los interesados en demostrar su talento artístico en las dos facetas pueden entregar sus trabajos hasta el 30 de septiembre.

Cine

Animadrid 2010

Pozuelo de Alarcón acoge hasta el 1 de octubre el Festival Internaciones de Imagen Animada. Una selección de las mejores creaciones del cine de animación que competirán por conseguir los mejores premios.

Estrenos de cine

Julia Roberts es la gran protagonista en los cines este fin de semana.Además, el cine español llega fuerte con películas como 'El gran Vázquez' con Santiago Segura y la producción polaco-española 'Amanecer de un sueño'.

Danza

'Rock the ballet'

El Teatro Fernán Gómez acoge un espectáculo de danza con Coldplay y U2. ‘The Amazing Boys of Dance’ combina las canciones más famosas del pop y rock con la danza más innovadora. Hasta el 10 de octubre.

Flamenco

El flamenco en el Teatro de Madrid

El Teatro de Madrid presenta el programa del II Ciclo 'Sangre nueva, jóvenes flamencos'. Jóvenes promesas se suben al escenario para presentar sus últimas propuestas. Hasta finales de septiembre.

Musicales

‘Cómplices’

El musical 'Cómplices', basado en los temas del popular dúo vigués de finales de los ochenta llega al Teatro Häagen-Dazs Calderón. El público asistente podrá disfrutar hasta el 3 de octubre de las canciones más recordadas de la pareja de artistas interpretadas por un nutrido elenco de actores.

‘Annie' vuelve a los escenarios madrileños

Annie El Musical llega al Teatro Nuevo Alcalá, después de 33 años de éxito mundial, siete premios Tony, tres Grammy y con más de 2.300 representaciones durante seis años en Broadway y funciones alrededor de todo el mundo.

El Cantajuego llega a la Gran Vía

Los más pequeños podrán disfrutar de 'Cantajuego: El musical, una granja con EnCanto', en el Teatro Gran Vía de Madrid. Desde este sábado las funciones serán todos los sábados y domingos a las 12.00 y a las 16.30 horas.

Teatro

‘El Evangelio de San Juan’

Rafael Álvarez 'El Brujo' abre la temporada del Centro dramático Nacional con ‘El Evangelio de San Juan’. Una obra que se caracteriza por la narración que el artista hace de esta lectura y a la que ha incorporado alguna nota de humor. Hasta el 17 de octubre.

'Glorius, la peor cantante del mundo'

Barrera, Ángel Ruíz y Alejandra Jiménez-Cascón llegan al Pequeño Teatro Gran Vía con esta obra que ha recorrido los escenarios de distintos países en los cinco continentes. Una comedia que no dejará indiferente a ningún espectador.

‘Reyes que amaron como reinas’

El Teatro Arlequín acoge hasta el 31 de octubre esta obra en la que se relata la historia de los reyes y emperadores gays que gobernaron el mundo y ocultaron sus verdaderas pasiones.

‘Muda’

Llega al Teatro Pradillo una obra de la última generación de creadores argentinos. Pablo Messiez, director de ‘Muda’ sorprenderá al espectador hasta el próximo 29 de octubre.

'¡Manos quietas!'

Se trata del primer texto teatral del guionista catalán Piti Español. La obra es una comedia que ofrece una visión my particular de la vida cotidiana. Se puede ver en el Teatro Marquina hasta el 30 de septiembre.

'El cerco de Leningrado'

El Teatro Bellas Artes estrena esta obra. El espectáculo, está protagonizado por las actrices Beatriz Carvajal y Magüi Mira y podrá verse hasta el próximo 12 de octubre.

‘Una noche con Gabino’

Gabino Diego canta, baila e interpreta a personajes conocidos del panorama artístico y político en el espectáculo que lleva haciendo desde hace ocho años. Ahora vuelve al Teatro Maravillas hasta finales de octubre.

'Los monólogos de la vagina'

Las actrices Ruth Núñez, Marta Belenguer y Rebeca Valls protagonizan la nueva temporada de esta comedia teatral. Las risas están aseguradas para el público que asista a ver la obra.

‘A saco’

La obra más emblemática del Joe Orton llega, hasta el 30 de septiembre, al teatro Arenal. Una representación con personajes corruptos movidos por la inmoralidad y el humor negro.

Exposiciones

Exposición sobre Dalí y Lorca

Documentos, autorretratos, cartas, tarjetas y cuadros son algunos de los artículos que se pueden encontrar en esta exposición. La muestra, que podrá visitarse hasta 6 de febrero de 2011, explica la relación entre los dos genios.

'Todo o nada'

Hasta el 9 de enero de 2011, el Museo Thyssen presenta una exposición del fotógrafo peruano Mario Testino. La relación entre la moda y el desnudo, por medio de 54 fotografías es la base de esta muestra fotográfica.

'Larra, XIX Cajas'

El Museo Nacional del Romanticismo rinde tributo a Larra con esta muestra. Una exposición que acoge, por primera vez, un conjunto de objetos personales, documentos y manuscritos autógrafos del célebre escritor y periodista madrileño, donados por uno de sus descendientes.

‘Infancias’

Isabel Muñoz expone sus fotografías sobre la dignidad y derechos de los niños en Caixa Forum.  Esta muestra, que estará hasta el 15 de enero, conmemora el vigésimo aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño.

La ONCE vuelve a traer a Madrid arte para todos

36 artistas exponen en la tercera edición de la Bienal de Arte Contemporáneo. Hasta el 7 de noviembre expondrán sus obras como reivindicación a una cultura accesible para todos por igual. Tocar los cuadros o las esculturas es uno de sus principales atractivos.

La cápsula del tiempo se expone en Sol

La Puerta del Sol alberga la exposición de 'La cápsula del tiempo. Del absolutismo al liberalismo' hasta finales de septiembre. Una oportunidad para conocer con piezas originales la historia de Madrid.

El cambio climático y sus consecuencias

Una exposición en CosmoCaixa explica los fenómenos climáticos de este verano y cómo están afectando gravemente a la tierra. Más de 400 metros cuadrados con experimentos interactivos, maquetas y un enorme globo terráqueo. Hasta junio del próximo año.

Viñetas de Forges y dibujos de Araujo en Naturalcalá

El centro de naturaleza, educación ambiental y ocio de la Comunidad de Madrid, Naturalcalá, acogerá la exposición 'El ambiente siempre está en medio' hasta el 29 de octubre. El trabajo del genial dibujante Forges y el del naturalista y divulgador Joaquín Araujo se unen en esta muestra, que subraya la importancia del cuidado al medio ambiente.

Antoni Miralda y su proceso creativo

Tras cinco años cerrado al público el Palacio de Velázquez del parque de El Retiro, uno de los espacios expositivos más emblemáticos del Reina Sofía, reabre sus puertas inaugurando 'De gustibus non disputandum', la primera gran retrospectiva dedicada al artista catalán Antoni Miralda. Hasta el 11 de octubre.

'Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia'

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge, hasta el 10 de octubre, un recorrido por el arte florentino del Quattrocento que tiene como punto de partida uno de los iconos de su colección permanente: el Retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni pintado por Domenico Ghirlandaio entre 1489 y 1490.

Recuperando la memoria de los moriscos

La Biblioteca Nacional de España acoge la exposición 'Memoria de los moriscos. Escritos y relatos de una diáspora cultural'. Hasta el 26 de septiembre, los visitantes podrán descubrir testimonios escritos y gráficos de los últimos musulmanes españoles. Entre estos legados se encuentran comentarios del Corán, recetas de cocina y conjuros.

Pintura al aire libre en el corazón de Madrid

Los domingos, del 10.00 a 14.00, la plaza del Conde de Barajas se convierte en escenario de una exposición de pintura organizada por la Asociación Taller Abierto. Los pintores muestran sus obras al aire libre, una iniciativa que lleva en Madrid desde los años 80.

Los 'Nuevos realismos' llegan al Museo Reina Sofía

Más de 200 obras de 29 artistas han encontrado su espacio en el Museo Reina Sofía. La exposición muestra objetos, esculturas, pinturas y obras gráficas con cierto aire arqueológico al reunir elementos de los hechos que ocurrieron en los años 50. Los visitantes pueden viajar en el tiempo hasta el 4 de octubre.

Videojuegos en el Matadero

Hasta el 9 de enero, los amantes de los videojuegos pueden visitar  la muestra 'Vida Interior' en el Matadero de Madrid. Esta nueva propuesta de 'Estación futuro' reúne así a creadores de juegos independientes que deciden representar los estados internos de la mente humana a través de videojuegos como 'Korsakovia', de Thechineseroom y 'Mirror stage', de Stephen Lavelle.

Dentro de la tumba del último faraón

El Pabellón 12 de la Casa de Campo acoge una de las exposiciones con más exito en Europa, 'Tutankhamon: la tumba y sus tesoros'. Hasta el 17 de octubre, aquellos interesados en conocer la recreación de la tumba del que fue el último faraón de sangre real, con el féretro, máscara de oro y los tesoros encontrados en la cámara mortuoriatienen una oportunidad única.

¡Oh cielos!

En la terraza del círculo de Bellas Artes se puede disfrutar de un recorrido por el 'techo' de Madrid a través de la particular visión de una treintena de reconocidos fotógrafos, como Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Ouka Lele o Chema Madoz. El 'cielo' de la ciudad estará expuesto hasta el mes de septiembre.

Libros

'Hotel  Ritz. Un siglo en la historia de Madrid'

Si quieres conocer los acontecimientos más importantes que sucedieron en el hotel Ritz de Madrid, te proponemos este libro. El autor, el periodista Felipe Serrano, cuenta las aventuras, anécdotas y hechos que marcaron la historia de uno de los hoteles con más solera de la ciudad.

Recorridos por la Casa de Campo

Los mejores circuitos que han realizado atletas españoles forman parte del libro 'Nuestra Casa de Campo'. El autor, Felipe González Martínez, ha recogido las mejores rutas en 500 páginas con 21 planos. Los beneficios que se consigan con el libro se destinarán a un proyecto de ayuda al desarrollo en un pueblo argentino de Cafayate.

'Los millones': una Ventilla de novela

La Ventilla de los años ochenta es recuperada por el director de cine, Santiago Lorenzo, en el libro: 'Los millones'. Un nostálgico paseo por este barrio que, aunque ha cambiado, conserva algunos de los lugares que frecuentaba el protagonista.

El regreso del Capitán Trueno

Vuelve uno de los personajes míticos, el Capitán Trueno. 'El último combate' es un relato en el que el legendario héroe del cómic español vuelve a la acción para proteger un tesoro cátaro y, después, morir.

La Dehesa de la Villa: Naturaleza en la Ciudad

El parque de Dehesa de la Villa es protagonista del libro que han escrito el biólogo Emilio Blanco y el ornitólogo José Monedero. Editado por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta la historia y reivindicaciones vecinales que han defendido la conservación de este espacio natural.

'El secreto de Raimunda. La marquesa de Linares'

Carmen Maceiras (Madrid, 1940) ha escrito 'El secreto de Raimunda. La marquesa de Linares'. Esta historiadora ha realizado un estudio de más de 15 años para conocer la verdadera historia de la marquesa. En su trabajo, publicado por Silex Ediciones, ha plasmado la situación de la mujer en el Madrid del siglo XIX, su marginación legal y su dependencia económica.

'Lo que esconde tu nombre'

Las amenazas del entorno nazi no le han amargado el Nadal. Con 'Lo que esconde tu nombre', Clara Sánchez ha construido mucho más que una historia de una impunidad: es una novela sobre la vejez, la juventud, el aprendizaje y la superación del miedo y de las propias limitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios