www.madridiario.es
Un libro recopila los recorridos de varios artistas en la Casa de Campo

Un libro recopila los recorridos de varios artistas en la Casa de Campo

Por MDO/Efe
jueves 27 de mayo de 2010, 00:00h
La recopilación de los mejores circuitos que han forjado a muchos de los mejores atletas españoles de la historia han sido recogidos para siempre en el libro 'Nuestra Casa de Campo', obra de Felipe González Martínez, quien durante nueve años ha explorado centímetro a centímetro las 1.700 hectáreas del parque madrileño.
El libro consta de 500 páginas y 21 planos en las que 16 de los más destacados atletas de siempre detallan cada uno de los circuitos que se pueden realizar en la Casa de Campo, la morada de los campeones.

Muchos de ellos estuvieron presentes en la presentación que tuvo lugar en Madrid, como el maratonista Chema Martínez, el ex plusmarquista nacional de los 42 kilómetros Fabián Roncero, el obstaculista Luis Miguel Martín Berlanas y el mediofondista Arturo Casado, todos ellos con miles de kilómetros en sus piernas por la Casa de Campo.

Otros acompañan al autor en las páginas del libro, como Martín Fiz, Jorge González Amo, Mariano Ruiz, Antonio "Taca" Prieto, Fernando Cerrada, Aurora Pérez, Jesús España, Marta Domínguez, Juan Carlos Higuero, Rafael Cano, Enrique Moreno y el club Akiles.

Los recorridos que propone este libro comprenden distancias que oscilan desde los 4 a los 15 kilómetros, accesible para todos los públicos y describen cada tramo del trayecto.

La Casa de Campo, aparte de escenario de entrenamientos de campeones y atletas populares, acoge grandes acontecimientos deportivos, como pruebas de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña y el Campeonato del Mundo de triatlón, cuya edición de este año tendrá lugar el próximo 6 de junio.

Esta obra, además tendrá un fin solidario, pues los beneficios del libro se destinarán a un proyecto de ayuda al desarrollo en un pueblo argentino de Cafayate, en el noroeste de aquel país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios