www.madridiario.es
Muestra de videojuegos independientes en el Matadero

Muestra de videojuegos independientes en el Matadero

Por MDO/E.P.
viernes 18 de junio de 2010, 00:00h
Los amantes de los videojuegos podrán visitar desde este viernes la muestra 'Vida Interior'. Cuenta con creaciones independientes y se expondrá en el espacio 'Estación futuro' de Intermediae/Matadero de Madrid.
El creador, Javier Candeira, cuenta a través de una selección de videojuegos que éstos no "sólo se centran en extraterrestres y hadas, armamento y bloques apilados limpiamente". "También tratan sobre la condición humana y sobre los sentimientos y emociones compartidos por creadores y jugadores", asegura.

Esta nueva propuesta de 'Estación futuro' reúne así a creadores de juegos independientes que deciden representar los estados internos de la mente humana a través de videojuegos como 'Korsakovia', de Thechineseroom; 'Mirror stage', de Stephen Lavelle (Increpare); 'Windosill', de Patrick Smith; 'Osmos', de Eddy Boxerman y amigos (Hemisphere games); '¡Cuidado, frágil!', de Robert Yang; y 'El diapasón del diablo', de Team DGE/Bitshark Studio.

Coincidiendo con la inauguración de 'Vida interior', el colectivo ArsGames y la publicación MondoPixel propondrán además un nuevo encuentro con profesionales, artistas y aficionados que trabajan en torno a la práctica del Game Art, la investigación sobre los Game Studies y la Game Art Theory.

En esta ocasión, Pilar Lacasa y Ruth Martínez Borda presentarán los 'Videojuegos como herramienta educativa', mientras que Eduardo Millán, de Undead Code Studios, presentará la charla 'De amateur a profesionales, evolución de un estudio independiente'. Para cerrar la jornada, el músico electrónico y fundador del 'netlabel' Pueblo Nuevo, Hugo Espinosa Chellew ofrecerá una función de su proyecto individual 'Mika Martini'.

Espinosa presenta bajo el nombre de 'Mika Martini' su trabajo musical como solista con el objetivo de rescatar y mezclar sonidos provenientes del bagaje étnico chileno con elementos abstractos, vinculados a las técnicas del microsampling y la corriente minimal, desarrollando un trabajo paralelo más ligado a la música experimental y a la improvisación electrónica.

Finalmente, también se inaugurará un 'Espacio lanzadera' desde el que se podrá jugar a todos los videojuegos presentados hasta ahora en 'Estación Futuro', un espacio en las naves de Intermediae en forma de cúpula geodésica dedicada a explorar el mundo del juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios