www.madridiario.es
Los fines de semana también abren las bibliotecas de Fuenlabrada

Los fines de semana también abren las bibliotecas de Fuenlabrada

Por MDO/E.P.
miércoles 25 de agosto de 2010, 00:00h
Las bibliotecas municipales Fernando de los Ríos y Tomás y Valiente de Fuenlabrada abrirán sus puertas de forma ininterrumpida durante los fines de semana del 27 al 29 de agosto, del 3 al 5 de septiembre y del 10 al 12 del mismo mes para facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes.
Este servicio se viene ofreciendo de forma regular durante las convocatorias de exámenes de febrero, junio y septiembre, y consiste en la apertura de ambos centros entre las 21.30 horas del viernes y las 22.00 horas del domingo de forma ininterrumpida.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha asegurado que con esta iniciativa se persigue el objetivo de "facilitar un lugar de estudio individual en un marco adecuado y con una amplitud de horario que facilita el acceso a todos los estudiantes que tienen que afrontar en estas fechas los exámenes de septiembre".

Se estima que alrededor de 3.500 estudiantes acudirán cada fin de semana a estos dos equipamientos que ofrecen un total de 460 plazas para el estudio. La biblioteca Fernando de los Ríos, ubicada en la calle de Andorra número 3, abrirá la sala de adultos con 108 puestos, dos salas de estudio con 48 puestos, y una sala infantil-juvenil con 84 puestos.

Por su parte, la biblioteca Tomás y Valiente, ubicada en la calle de Leganés número 5, cuenta con una sala de adultos de 48 puestos, dos salas de estudio con 102 puestos y un recinto infantil-juvenil con 70 puestos. Ambos equipamientos son atendidos por auxiliares de control.

Según ha explicado la edil responsable de Cultura, esta experiencia que se viene desarrollando desde hace varios años, "tiene una excelente acogida, tanto por estudiantes universitarios como de enseñanza media porque encuentra aquí el lugar propicio para preparar sus exámenes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios