www.madridiario.es
220 pizarras digitales en los colegios de Leganés

220 pizarras digitales en los colegios de Leganés

Por MDO/E.P.
miércoles 25 de agosto de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Leganés instalará 220 pizarras digitales en 34 colegios de la localidad a partir del próximo curso, según ha asegurado el alcalde del municipio, Rafael Gómez Montoya, que este miércoles ha visitado el colegio público Gerardo Diego, donde ya se han terminado las obras de colocación de los dispositivos.
El alcalde ha destacado que la inversión en este proyecto ha sido de 1,2 millones de euros, y que es cien por cien municipal con lo que "se han asumido" competencias que no le son propias pero que permitirá que Leganés sea "el municipio de la región más digitalizado, desde el punto de vista educativo, con diferencia".

"No creo yo que haya ningún municipio que tenga la cantidad de pizarras que tendremos nosotros, con toda la inversión añadida que lleva, como ordenadores fijos, portátiles, scanner o impresoras, en una apuesta muy decida y sin precedentes en apoyo a la educación pública", ha agregado.

Gómez Montoya ha explicado que la pizarra digital es un elemento multimedia donde se puede interactuar a través de Internet con programas específicos y la proyección directa de audiovisuales.

Asimismo, ha indicado que los chavales utilizarán rotuladores electrónicos lo que calificó como una revolución absoluta en cuanto a la pedagogía que se aplica hoy en día. También quiso precisar que esto no quiere decir que los profesores que no tengan pizarra digital lo hagan peor, "pero este elemento permite multitud de posibilidades para que los chicos puedan aprender más dinámicamente".

El alcalde, acompañado por otros concejales, ha recorrido las dependencias del colegio Gerardo Diego para comprobar cómo han quedado las pizarras digitales y ha anunciado que a principios de curso habrá un acto de inauguración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios