www.madridiario.es
La Cámara de Comercio lleva a 24 empresas madrileñas a Angola

La Cámara de Comercio lleva a 24 empresas madrileñas a Angola

Por MDO
jueves 12 de agosto de 2010, 00:00h
La Cámara de Comercio, en colaboración con Caja Madrid Empresas, lleva a 24 compañías a Angola para aprovechar los proyectos de rehabilitación y construcción de infraestructuras incluidos en el Plan Nacional 2010-2011 presentado por el gobierno local.
El rápido crecimiento económico de Angola (un 5,5% en 2010, debido a un repunte en el precio del petróleo), sus limitaciones productivas y la inexistencia de competidores nacionales convierten al país africano en un mercado atractivo para invertir en la mayoría de sus sectores. Ante este reclamo de oportunidades, la Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con Caja Madrid Empresas, ha llevado a 24 compañías madrileñas a Luanda (Angola).

Diez de estas empresas, que trabajan dentro del sector de la construcción y conforman el grueso de la delegación empresarial, han viajado hasta el país africano atraídas por los proyectos de rehabilitación y creación de infraestructuras incluidos en el Plan Nacional 2010-2011. Este documento recoge, además, los principales objetivos del Gobierno que preside José Eduardo Dos Santos. En concreto: promover la estabilidad macroeconómica y el empleo, contener la inflación y mejorar la distribución de la riqueza, entre otras cuestiones.

Estas empresas madrileñas son: Aluminios Getafe, Auxiliar de la construcción y de la Industria, Central de compras y servicios profesionales, Construcciones modulares Cabisuar, Galvis XXI, Gestión de Oportunidades, Implemental Systems, Suministros Álvarez, Technaplats y Técnica y proyectos. El resto de la delegación la forman: cuatro empresas del ámbito de la ingeniería (Tecpesa, Euroestudios, Uniferag y Ale Heavylift Ibérica), dos de alimentación (Seda Soluble y Unión Castellana de Alimentación Ucalsa), otras dos del sector automovilístico (Motor Suárez y Promyges), dos más de tecnologías de la información (Radiotrans y Sistemas avanzados de tecnología), la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, otra perteneciente al sector óptico (Opti Well), una compañía dedicada a la exportación de aceite (RS Exportación de Aceites), y El Corte Inglés.

Angola es el primer productor de petróleo del África Subsahariana, con 1,7 millones de barriles por día, y el cuarto productor de diamantes. De hecho, la extracción de petróleo y de estas piedras preciosas representa el 58 por ciento del PIB del país africano. Sin embargo, son los sectores no extractivos los que precisan de una mayor inversión para el dinamismo de la economía angoleña.

Los principales objetivos del Gobierno en política económica abarcan desde diversificar su actividad y mantener el desarrollo de las industrias extractivas hasta promover los sectores alternativos como la agricultura, la pesca y las manufacturas.

Para fomentar el flujo de las inversiones en el país, el Gobierno de José Eduardo Dos Santos ha creado la Agencia Nacional de Inversión Privada. Este órgano sirve para poner en contacto a empresas angoleñas con potenciales inversores extranjeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios