www.madridiario.es
La Policía obliga a un grupo de ecologistas a salir de las fuentes en las que estaban protestando

La Policía obliga a un grupo de ecologistas a salir de las fuentes en las que estaban protestando

domingo 11 de julio de 2010, 00:00h
La Policía Municipal de Madrid ha obligado este domingo a una docena de ecologistas a salir de una de las fuentes del río Manzanares, ubicadas junto al Puente de Segovia, donde se habían metido para participar en la campaña 'Big Jump' de WWF, que ha congregado a miles de europeos en diversos ríos del continente.
Según ha explicado Juan García Vicente, de Ecologistas en Acción, su idea era simplemente meterse en las nuevas fuentes instaladas por el Ayuntamiento dentro del propio Manzanares dentro del proyecto Madrid Río.

Hasta el lugar se acercaron una docena de personas que, a la una de la tarde, ya estaban dentro del agua portando grandes pancartas en las que se podía leer 'Ríos limpios ya', el lema consensuado para toda la iniciativa a nivel europeo.

"Sin embargo, a los pocos minutos de meternos una patrulla verde de la Policía Municipal ha llegado y nos ha pedido la documentación. Les hemos explicado, aún desde dentro del agua, que era un acto reivindicativo, pero nos han dicho que saliéramos, porque es una fuente y las ordenanzas municipales prohíben bañarse en las fuentes", ha relatado el ecologista.

De hecho, la ordenanza estipula multas de hasta 80 euros, según García, para quien se bañe en las fuentes públicas, si bien los afectados, que aún no saben si serán sancionados o no, consideran que el espacio en el que se encontraban es "dominio público hidráulico", por pertenecer al río. "No sabían ni ellos (los agentes) si podían echarnos o no", ha indicado.

Tras más de media hora, la Policía ha conseguido que los manifestantes salieran del agua y tan sólo ha tomado los datos a un par de los mismos, según el relato de García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios