www.madridiario.es
La Policía confirma un error en la identificación de la cooperante de Alcorcón fallecida en Perú

La Policía confirma un error en la identificación de la cooperante de Alcorcón fallecida en Perú

domingo 11 de julio de 2010, 00:00h
La Policía judicial confirmó este domingo que el cadáver que se encuentra en el tanatorio de Alcorcón es el de la cooperante valenciana María José Such, fallecida en Perú, y no el de la madrileña Lidia Monjas, cuyo féretro por error fue trasladado a Valencia.
Así lo han confirmado fuentes conocedoras de la investigación, que también han informado de que, una vez subsanado el error, el féretro con el cuerpo de Such será trasladado a lo largo de la tarde del domingo a Valencia mientras que el de la joven Monjas, que se encuentra en Valencia, viajará con destino a Alcorcón, localidad donde será enterrada este lunes a las nueve de la mañana.

El error en la identificación se conoció este domingo, una vez que la familia de Such denunció ante el juzgado de guardia de Xátiva que el féretro llegado en la noche del sábado desde Madrid no contenía los restos mortales de la joven sino los de otra persona.

En la mañana de este domingo, la policía científica se trasladó al tanatorio de Alcorcón para verificar la identidad del cadáver y si este se correspondía con la madrileña Lidia Monjas.

Los cuerpos de las cuatro españolas que murieron el pasado martes en un accidente en Cuzco (Perú) llegaron el sábado al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Lima.

Dos de los féretros desembarcaron en Madrid, es decir, los correspondientes supuestamente a la cooperante madrileña Lidia Monjas y a la salmantina Soraya Macías, este último continuó su traslado por carretera hasta Gomecello (Salamanca). Por el contrario siguió vuelo hacia Valencia el supuesto féretro de María José Such, que en realidad contenía los restos de la cooperante madrileña.

También continuó vuelo a Málaga, el féretro con el cuerpo de Lorena Guerrero que recibirá sepultura en la localidad de Peligros (Granada).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios