www.madridiario.es
El ayuntamiento quiere estar seguro de que el material escolar cumple con la normativa de consumo

El ayuntamiento quiere estar seguro de que el material escolar cumple con la normativa de consumo

Por MDO/Efe
sábado 10 de julio de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha hasta el próximo 31 de agosto una campaña de inspección de material escolar en la que siete inspectores municipales visitarán un centenar de establecimientos para comprobar que cumplen la normativa de consumo.
Según informó el ayuntamiento este sábado, durante la campaña se controlarán unos 500 artículos de material escolar como rotuladores, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, reglas, grapadoras, témperas, pastas de modelar, ceras o acuarelas.

Además se supervisará la ropa deportiva y los uniformes y e comprobará que los artículos y los establecimientos cumplen con la normativa. El ayuntamiento recomienda tener en cuenta algunas cuestiones al adquirir artículos escolares como el precio, la utilidad, la calidad y, sobre todo, la seguridad del material.

En la campaña de 2009, el ayuntamiento controló 420 productos y detectó deficiencias en el 1,2% (cinco artículos de los que cuatro no tenían ninguna etiqueta, y uno no estaba en castellano). El año pasado, los inspectores visitaron 92 establecimientos y encontraron irregularidades en el 19,6% de ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios