www.madridiario.es

Se han intervenido 2,5 gramos de cocaína, cinco teléfonos y 600 euros

Cinco detenidos por tráfico de drogas en Madrid y Bolivia

martes 24 de abril de 2007, 00:00h
Un total de cinco personas han sido detenidas en los aeropuertos de Madrid y Santa Cruz de Bolivia por tráfico de estupefacientes y como enlaces de una organización de narcotraficantes de drogas. Tres de los detenidos son españoles y formaban parte de una misma familia que actuaban como correos de la droga entre ambos países.

En primer lugar, la cooperación policial internacional entre la Policía Nacional española y la boliviana ha posibilitado la detención en el aeropuerto de Santa Cruz en Bolivia de una pareja de españoles por tráfico de sustancias estupefacientes.

Allí fueron detenidos Oscar S.S. de 31 años, y su compañera sentimental, Aurea B.M., de 21, quien se encontraba en avanzado estado de gestación. En el momento en el que fueron arrestados intentaban trasladar a España once kilogramos de cocaína adosada a su cuerpo.

Las investigaciones han permitido detectar además que el hermano de Aurea había viajado a Bolivia, por lo que establecieron en España un dispositivo específico con el objetivo de controlar su llegada, que se produjo finalmente en la madrugada de hoy. Inmediatamente, Héctor B.M., de 18 años, fue detenido en el aeropuerto contactaba con otra pareja que le esperaba en el exterior.

Estas dos personas, de 23 y 25 años y nacionalidad venezolana, han sido también detenidas debido a que eran los encargados de recoger la droga, ya decomisada, y los enlaces de la organización que opera en ambos países. El encargado de transportar la mercancía portaba bajo la ropa un 'Corsé-Body' en el que ocultaba dos paquetes que contenían 2,5 kilogramos de cocaína. Por su parte, uno de los correos llevaba consigo dos fotografías de Héctor B.M, realizadas en Bolivia momentos antes de embarcar en el vuelo que le debía trasladar a España.

Así, esta operación ha permitido proceder a la detención de un total de cinco personas e intervenir 2,5 kilogramos de cocaína, cinco teléfonos móviles y 600 euros.

Otros tres detenidos
Además, otros dos hombres y una mujer han sido detenidos por tráfico de drogas en el transcurso de dos operaciones desarrolladas en Madrid capital y que permitieron intervenir un total de tres kilos de cocaína, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La primera actuación, desarrollada por policías nacionales de la comisaría del distrito de Latina y agentes municipales, derivó en el arresto del colombiano Diego Alberto G.G., de 54 años, cuando realizaba varios pases de droga en la vía pública. La otra operación fue realizada por policías nacionales que se encontraban de patrulla por el distrito de San Blas y sospecharon de un vehículo todoterreno, marca BMW, que circulaba por la zona. Los agentes siguieron al vehículo con discreción hasta la carretera de Valencia, donde le dieron el alto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios