www.madridiario.es

La gestión de PSG está siendo investigada

El Banco de España investiga a una cooperativa acusada de estafa

El Banco de España investiga a una cooperativa acusada de estafa

martes 24 de abril de 2007, 00:00h
Según publica esta martes el diario El País, el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac, formado por el Banco de España y el Ministerio de Economía) ve indicios de "actividades relacionadas con el blanqueo de capitales " en la gestora de pisos PSG, de Getafe.

Esta "policía antiblanqueo" relata en un informe que la empresa transfirió, presuntamente, 499.900 euros a Holanda. El documento está ya en el Juzgado número 1 de Getafe, cuyo titular ha imputado al dueño de PSG, David Moreno, por supuestos delitos de estafa y apropiación de dinero a 2.000 corporativistas. Éstos adelantaron, presuntamente, 40 millones por pisos aún sin construir.

David Moreno está imputado por supuestos delitos de estafa y apropiación indebida de dinero. Comenzó a ser investigado cuando el organismo de prevención antiblanqueo recibió información de una entidad bancaria, según fuentes del caso. En sus investigaciones el Servicio de Prevención ha encontrado que el PSG envió, presuntamente, 499.900 euros desde una cuenta de una entidad financiera española a otra entidad bancaria en los Países Bajos en concepto de "publicidad, estudios de mercado y sondeos de opinión". Tras analizar ésta y otras operaciones, el informe asegura que con los datos obtenidos se han observado "indicios de actividades relacionadas con el blanqueo de capitales".

Por su parte, David Moreno ha asegurado que conocía el informe y ha negado que éste hablara de blanqueo de capitales, y además, ha afirmado, que el dinero transferido a Holanda fue enviado a "Danigro Holding, empresa con la que el PSG tiene un contrato de patrocinio ocn Fernando Alonso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios