www.madridiario.es

La medida costaría menos que 200 metros de la M-30, según el candidato socialista

Sebastián creará 120 'comisarías de barrio' y contratará 2.000 policías municipales

Sebastián creará 120 'comisarías de barrio' y contratará 2.000 policías municipales

martes 24 de abril de 2007, 00:00h
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha propuesto este martes crear 120 'comisarías de barrio' y aumentar la plantilla de la Policía Municipal en 2.000 agentes, además de trabajar para prevenir el delito. Estos centros tendrán un número de teléfono propio para que los vecinos del barrio llamen en caso de emergencia. La medida costará unos 50 millones de euros y otros 70 para los nuevos policías, "menos que 200 metros de la M-30".
Miguel Sebastián, que participó este martes en los desayunos informativos de Europa Press, desarrolló su propuesta electoral sobre seguridad, basada en dos objetivos: "presencia y proximidad". En el primer aspecto, se ha comprometido a "duplicar el ratio de policías municipales que están en la calle", que en la actualidad es sólo del 30 por  ciento, y que esta presencia se note sobre todo en los distritos más conflictivos.

En cuanto a la proximidad, señaló que "me propongo crear 120 comisarías de barrio, que actuarán como base de la que partirán las patrullas a pie y en vehículo de cada barrio". Además, cada uno de estos centros "tendrá un número de teléfono propio conocido por los vecinos del barrio", mientras que  "la plantilla de la Policía Municipal se incrementará en 2.000 agentes".

En opinión del socialista, con este modelo de "proximidad y presencia" se consigue trabajar por la "seguridad preventiva", generar "una relación de confianza entre el vecino y el policía municipal", agilizar los trámites al haber un número de teléfono propio en cada barrio y conseguir "una respuesta más rápida y eficaz". El coste de la medida "no llega al de soterrar 200 metros de la M-30", es decir, 50 millones para las comisarías y otros 70 para contratar a los nuevos agentes.

Este esfuerzo para prevenir los delitos está destinado a "hacer de Madrid una ciudad policéntrica", porque "no se puede concebir una ciudad policéntrica, una ciudad de la convivencia, calidad de vida y oportunidades sin seguridad". Sebastián dijo que "este modelo de gestión de la Policía Municipal pronto se exportará a otras grandes ciudades españolas y europeas", porque va a conseguir reducir los delitos.

El candidato del PSOE puso como ejemplo lo que ocurre en otros municipios madrileños gobernados por socialistas, en los que la tasa de delitos y faltas por habitantes es, al menos, un 30 por ciento inferior a la de la capital. Además, recordó que en su candidatura cuenta con la ex Subdelegada del Gobierno, Pilar Gallego, como número dos. Al desayuno informativo acudieron, entre otros, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo; la ministra de Educación, Mercedes Cabrera; la ministra de Sanidad, Elena Salgado; y la titular de Fomento, Magdalena Álvarez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios