www.madridiario.es
Facilidades para llegar al albergue de Juan Luis Vives

Facilidades para llegar al albergue de Juan Luis Vives

Por MDO/E.P.
sábado 29 de mayo de 2010, 00:00h
El área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) mantienen las negociaciones para prolongar la línea T-23 Puerta de Arganda-Polígono industrial de Vicálvaro con el fin de facilitar el traslado a los usuarios y al personal del Centro de Acogida San Isidro, tal y como ya adelantó Madridiario.
Así lo expuso la directora general de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza García, en la última comisión del ramo y todo para dar mayores facilidades, tanto a los usuarios como a los trabajadores, una vez que el próximo 30 junio el San Isidro cierre temporalmente sus puertas por obras. Lo que se está estudiando ahora es la ampliación de la línea de autobús T-23 hasta la misma puerta de las instalaciones de Vicálvaro donde serán acogidos provisionalmente los trabajadores y usuarios del céntrico San Isidro.

Pero no será la única medida adoptada en este sentido ya que la propia García explicó que también se trabaja con la opción de aumentar las ayudas económicas, en forma de billetes para el Metro y los autobuses, destinados a los usuarios del San Isidro que lo necesiten. De esta forma, los sin techo podrán seguir moviéndose por la ciudad desde Vicálvaro para ir al médico o acudir a los talleres en los que participan, por ejemplo, según explicaron fuentes municipales.

Las primeras obras de mejora en el Centro de Acogida San Isidro comenzaron el pasado mes de abril. Antes de iniciarlas, la Dirección General de Patrimonio detectó la existencia de placas de amianto en las cubiertas de la zona superior del centro, que da al Paseo del Rey. García alegó este sábado de nuevo "razones preventivas" para el desalojo completo del edificio.

La primera evacuación parcial del centro supuso la derivación de 80 usuarios a plazas en pensiones, "con el consiguiente seguimiento", como aseguró la directora general de Servicios Sociales, mientras que una treintena pasaron al centro de acogida Luis Vives, en Vicálvaro. La evacuación total tendrá lugar el 30 de junio. Entonces los 156 usuarios y el personal se mudarán a dispositivos provisionales instalados en la zona de aparcamiento del Luis Vives.

García aprovechó asimismo para rebatir la propuesta de IU, que abogaba por llevar a cabo el traslado a otra instalación más cercana al San Isidro, como el pabellón de Mayorales, ya que ahora, con el traslado a Vicálvaro, los sin techo "se ven alejados del único lazo que tienen, que es el conocimiento de las calles". La directora general argumentó que las plazas de Mayorales son limitadas --cuenta con 87--, "no tiene comedor y no tiene suficiente instalación para todo el planteamiento" previsto por el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios