www.madridiario.es
133 días para recorrer el mundo en moto

133 días para recorrer el mundo en moto

domingo 23 de mayo de 2010, 00:00h
Juan Ramón Ribero y Elena González comenzaron su andadura por el mundo el 10 de enero. Ahora, después de 133 días de viaje junto a su moto 'Gesi' todavía no se lo creen. "Es un sueño que he tenido desde pequeño y que ahora lo he podido hacer realidad", comenta Ribero.
Durante estos cuatros meses de aventura se han encontrado de todo. Psicológicamente la parte más dura de este trayecto fue Líbia. Una de las cosas que vieron al cruzar la frontera fue que "si viajas en pareja, nunca tienes que dejar sola ni un segundo a tu mujer", explicó Ribero a Madridiario. "No obstante, para la moto y físicamente para nosotros la parte más dura fue Australia", aclara.

Nada fue fácil en esta aventura. Al iniciar el viaje, contaban con un número determinado de patrocinadores para ayudarles a costear los gastos que tuvieran durante su escapada. Estos dos moteros no necesitaban grandes lujos para vivir, lo mínimo que solicitaban era no dormir a la intemperie. Sin embargo, les tocó hacerlo. "Algunos de nuestros patrocinadores nos dejaron tirados durante el viaje", afirma Ribero. "Nos quedamos sin dinero y estuvimos una semana durmiendo en la calle y en los aeropuertos. No teníamos dinero ni para pagarnos un camping". Además, muchos días también se alimentaron de comida en lata. No obstante, no han perdido mucho peso. Ribero se ha adelgazado entre 4 y 5 kilos, mientras que Elena sólo 2.

"Elena estuvo unos días mala. Este hecho y la falta de dinero hizo que llegáramos antes de lo esperado, que recortásemos la ruta", comenta el motero. En un principio, estaba previsto que el viaje durara 165 días y que la llegada a Madrid fuera el 23 de junio. Durante este tiempo esperaban recorrer 40 países de 5 continentes, que suman un total de 65.000 kilómetros. Aunque el resultado ha sido un poco menos de lo previsto, los dos aventureros se encuentran muy satisfecho con la experiencia vivida. Se sienten orgullosos de ser los primeros españoles de dar la vuelta al mundo en moto.

Preparación del viaje
Organizar una aventura de estas características no es fácil. Ribero y González estuvieron durante 4 meses día y noche planificando la ruta. Visitaron embajadas de todos los países a los que querían ir y buscaron por todas partes patrocinadores para poder cumplir este sueño. "Los cuatro días anteriores al inicio del viaje estuvimos sin dormir, no teníamos tiempo", comenta Ribero.

Estos días por el mundo se han encontrado infinidad de curiosidades, como las comidas de los diferentes países, el pensamiento y las costumbres. No obstante, lo que más les ha llamado la atención a Ribero ha sido saber porqué la Osa Mayor en Australia señala el sur en lugar del norte. "Tengo que investigarlo porque me dejó muy sorprendido cuando lo vi. No puedo dejar de pensar en ello", destaca.

Los dos moteros después de esta experiencia todavía quieren seguir haciendo kilómetros con su 'Gesi', aunque después de este viaje han aprendido a valorar mucho más todo lo que tienen, el trato con la gente, la familia que tienen y los amigos que les rodean. Se han dado cuenta que son muy afortunados de tener lo que tienen. Ahora están pensando en escribir un libro para dejar constancia de su aventura, para plasmar un sueño conseguido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios