www.madridiario.es
Metro refueza el servicio en 4 líneas con motivo de la final de Champions

Metro refueza el servicio en 4 líneas con motivo de la final de Champions

Por MDO/Efe
sábado 22 de mayo de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid reforzará este sábado la frecuencia de paso de los trenes de Metro en las líneas 2, 8, 9 y 10 con motivo de la celebración de la final de la Champions League, que tendrá lugar esta noche en el Santiago Bernabéu.
Según han informado fuentes de la Comunidad, se prevé que a lo largo del día aumente el número de viajeros fundamentalmente en la línea 8 de Metro, que conecta Madrid con el Aeropuerto de Barajas, y en la 10, que cuenta con una parada directa en el Estadio. Por este motivo, el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha visitado este sábado en la estación de Nuevos Ministerios el centro de control de las líneas 8 y 10, para conocer los detalles de este dispositivo especial.

Además del refuerzo de la frecuencia de paso de los trenes, se han incrementado las medidas de seguridad para asegurar la movilidad y para que no haya incidentes en el interior del suburbano madrileño, sobre todo tras la finalización de la final de la Champions.

Echeverría ha recordado que la línea 8 de la red estará abierta toda la madrugada del día 23 para asegurar los desplazamientos de los aficionados del Inter y del Bayern desde el Bernabéu y hasta el Aeropuerto de Barajas, donde está previsto que alrededor de las 3.10 horas comiencen a despegar los aviones que llevarán a los aficionados de regreso a sus países.

La apertura de la línea 8 de Metro afectará a las estaciones de Nuevos Ministerios, Aeropuerto T1 T2 y T3 y Aeropuerto T4, permitiendo así las relaciones directas desde el intercambiador con las terminales aeroportuarias.

Señalización en las estaciones
Algunas estaciones de Metro han sido señalizadas para dirigir a los hinchas de los equipos hacia las denominadas Fan Zones que se han instalado en el Parque de Berlín, para los seguidores del Bayern, y en Azca, para los del Inter. Así, las estaciones de Aeropuerto T4, Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos están señalizadas como FC Internazionale indicando que esa es la zona para los italianos, mientras que las estaciones de Aeropuerto T1 T2 T3, Colombia y Concha Espina cuentan con la indicación FC Bayern München, para dirigir a los alemanes a su área de encuentro.

En cuenta a la frecuencia de paso de los trenes de la línea 8, se reduce a 4,5 minutos, cuando lo habitual es que en fines de semana sea de 5,6 minutos, lo que supone un refuerzo del 25 por ciento entre las 10.00 y las 24.00 horas de este sábado. A partir de esta hora, el servicio en esta línea se doblará, pues permanecerá abierta durante toda la noche. En cuanto a la línea 10, entre las 16.00 y las 20.00 horas el intervalo de paso de los trenes se reduce a 4,9 minutos, en lugar de los 5 y 6 habituales, lo que supone un refuerzo de entre el 13 y el 29 por ciento, dependiendo de la franja horaria.

En cuanto al refuerzo por trenes, la línea 2 pasa de una media de 12 a 15 trenes en circulación; la 8 se incrementa de 7 trenes de media a 9; la 9 permanece igual y la línea 10, pasa de 15 a 18 trenes. Las línea 2 también se refuerza para llevar a los aficionados al Parque del Retiro, donde se concentra el grueso de los actos conmemorativos de la final de la Champions League que han organizado los patrocinadores oficiales de esta competición.

El consejero ha recordado que la Comunidad ha emitido un abono turístico de dos días especial para que los asistentes a la final puedan visitar más cómodamente Madrid estos días. Así, se han distribuido entre los dos equipos casi 30.000 abonos turísticos, 20.628 billetes para el Bayern de Munich y 10.000 títulos de transporte para el Inter de Milán, a un precio un 30 por ciento menor que el habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios