www.madridiario.es
Actividades culturales del domingo, 23 de mayo

Actividades culturales del domingo, 23 de mayo

Por MDO
sábado 22 de mayo de 2010, 00:00h
El teatro llena la programación cultural de este domingo. Para celebrar el centenario de Miguel Hernández se representará 'Te quiero, Miguel', una obra de amor, un sentimiento que será angustioso durante la guerra civil y agónico tras la victoria franquista.
- 10.45 horas. Día de la Bicicleta en Barajas. Celebración del día de la bicicleta en el distrito. Los participantes que lo deseen pueden inscribirse a partir de las 10.45 horas. Lugar: Plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo.

- 12.00 horas. Infantil. Dos espectáculos de guiñol: 'Rampunzel' y 'Simbad el marino', por la Compañía Tapa, tapita, tapón. Lugar: Centro Cultural Hortaleza, calle de Santa Virgilia, 15.

- 12.00 horas. Música. Concierto del Trío de Canto y Piano: Mercedes Sanz Arjona, soprano, Adolfo Nieto, tenor, y Manuel Valencia, piano. Ofrecen un programa de dúos de ópera y zarzuela. Lugar: Centro Cultural Casa del Reloj, Paseo de la Chopera, 10.

- 17.00 horas. Teatro. Centenario de Miguel Hernández: 'Te quiero, Miguel', de Ignacio Amestoy, interpretada por la Factoría Estival de Arte. Es una obra que lleva al teatro la pasión amorosa de Miguel Hernández y Josefina Manresa, un amor que será angustioso durante la guerra civil y agónico tras la victoria franquista, hasta llegar a la tragedia. Lugar: Centro Cultural Moncloa, Plaza de la Moncloa, 1.

- 19.00 horas. Música. 'La guitarra + ...Cuarteto'. Se cierra un ciclo de conciertos con el más tradicional y clásico de los grupos acompañando a la guitarra el cuarteto de cuerdas. Pedro Gª López de la Osa, a la guitarra, y el Cuarteto Solista de la Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga interpretarán obras de Boccherini, Moreno-Torroba y Rodríguez-Albert. Lugar: Centro Cultural La Elipa, calle de la Santa Felicidad, 39.

- 19.00 horas. Música. Canción 'Puro Cuplé'. Olga María Ramos evoca en cada cuplé personajes e historias reales que inspiraron a los más interesantes compositores de una época: Álvaro Retana, Juan Martínez Abades, José Juan Cadenas, Joaquín Zamacois... insignes creadores de refinadas melodías y letras muy bien construidas. Lugar: Centro Cultural San Juan Bautista, calle de San Nemesio, 4.

- 19.30 horas. Teatro. Primavera y con una de las principales ventajas del otoño, su festival de teatro que en su 27 edición trae al Español la obra Tejido abierto-Tejido Beckett. La cita el próximo domingo 23 de mayo a las 19.30 horas. Lugar: Sala Pequeña del Teatro Español, calle Príncipe, 25.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios