www.madridiario.es
Madrid promueve la rehabilitación sostenible

Madrid promueve la rehabilitación sostenible

miércoles 28 de abril de 2010, 00:00h
La capital impulsa hábitos sostenibles en la construcción y restauración de edificios con subvenciones de hasta 6.000 euros por vivienda para optimizar el consumo energético y mejorar las fachadas. Según el coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, el objetivo es poner en marcha medidas que permitan racionalizar el consumo energético.
Madrid fomenta la aplicación de criterios sostenibles en los ámbitos de la arquitectura y el urbanismo. Así lo ha afirmado el coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, este miércoles en el congreso Regional Internacional Sustainable Building 2010, donde ha añadido que se potencia la sostenibilidad tanto en la planificación, como en la construcción y rehabilitación de viviendas.

Juan José de Gracia, también ha recordado el programa de ayudas económicas municipales a la rehabilitación sostenible que impulsa el Gobierno de la ciudad, que en este año 2010 cuenta con una inversión de tres millones de euros. Gracias a estas subvenciones se pueden arreglar las fachadas de los edificios mejorando el aislamiento térmico y acústico, también permiten instalar medios que optimicen el consumo energético. Entre estos medios se incluye la instalación de sistemas de iluminación con detector de presencia en zonas comunes, sistemas centralizados de climatización, sustitución de ascensores tradicionales por otros de bajo consumo energético, traslado de equipos de aire acondicionado a la cubierta y paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria, entre otras medidas.

El objetivo
Cada vivienda puede recibir un máximo de 6.000 euros para la instalación de este tipo de mejoras en los edificios. Con ello e incentiva la racionalización del consumo así como el uso de la energía mediante la incorporación de criterios de alta eficiencia energética. El coordinador general de Vivienda ha afirmado que "el objetivo de este programa es facilitar la aplicación de medidas tanto pasivas como activas que permiten racionalizar el consumo, incorporando además sistemas de alta eficiencia energética que reducen las emisiones de dióxido de carbono".

En reconocimiento a este esfuerzo que la ciudad de Madrid está haciendo en el ámbito de la sostenibilidad, la capital ha sido seleccionada como una de las 15 ciudades que participará con un pabellón propio en la Expo Mundial de Shanghai de 2010, que se celebrará con el lema "Mejor ciudad, mejor vida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios